Marcelo Gallardo rompió el silencio tras la declaración de Chiqui Tapia

Palabras contundentes.
jueves, 18 de junio de 2020 · 09:29

Marcelo Gallardo diálogo en el día de ayer con Radio La Red y rompió un largo silencio que lo mantenía prácticamente desde la suspensión de las actividades oficiales en el fútbol argentino.

Gallardo fue noticia la semana pasada por el llamado que recibió de Alberto Fernández. El presidente confirmó el contacto y explicó que le consultó sobre las medidas ante un posible reanudación

Quien luego realizó declaraciones importantes fue el Chiqui Tapia. Anunció que la pelota volverá a rodar solo cuando todo el país esté en una fase 4 (en relación a la pandemia). El Muñeco fue consultado y opinó:

"Me hace entender que el fútbol no se va a activar de acá a corto y mediano plazo. Es difícil, ya pasaron más de 90 días que el futbolista no puede realizar ninguna actividad. Por lo que hablo con jugadores y entrenadores, tengo voces de que ya no se aguanta más el tema"

El ex entrenador de Nacional sonó polémico pero luego aclaró que no pretende romper de ninguna manera la cuarentena aunque disparó con el nivel de incertidumbre que se vive y las pocas certezas actuales:

"Hubo mucho silencio durante todo este tiempo y me generaba una gran indignación. Sé que el fútbol no es imprescindible en este momento, pero de ahí a no hacer nada. Deberíamos trabajar en conjunto. Yo se lo dije todo el tiempo a Rodolfo. Si nadie se manifiesta, debe haber un pacto entre los dirigentes de AFA para ir en la misma sintonía. Yo estoy hablando por mí y es mi opinión"

El ex Mónaco fue contundente y no está para nada contento con el momento que atraviesa el deporte. Para concluir expresó toda su intranquilidad con el estado actual de la coyuntura fubtolística:

"Estoy muy preocupado con lo que va a ser el fútbol argentino, sacando el acontecimiento mundial. Estamos atravesando una situación muy grave y vamos a sufrir más que en otros lados. Pero me preocupa. Me preocupa todo. Esto no es de ahora. En los últimos años no se han respetado formatos, instituciones, se han cambiado sobre la marcha muchas situaciones... eso hace a la devaluación del fútbol"

Otras Noticias