Napoli dejó sin título a la Juve de Cristiano y en los festejos se olvidaron del coronavirus

Los napolitanos celebraron a lo grande, sin protocolos.
jueves, 18 de junio de 2020 · 08:26

El fútbol regresó en Italia a pura emoción. Luego de definir a los finalistas de la Copa, el clásico entre el norte y el sur se le llevó el Napoli, tras un duro empate en cero y una definición por penales que tuvo a un argentino como protagonista.

El encuentro fue parejo y aún parece notarse la inactividad de tantos meses. Pifias al por mayor y a medida que avanzaron los minutos, menos intención de buscar el arco contrario. Sin embargo, los napolitanos apostaron más e hicieron figura a Gianluigi Buffon.

El futbolista de 42 años fue la explicación más concreta de por qué el partido no se definió antes y tuvo que ir a la instancia de 12 pasos. Los Azules lo exigieron y cada vez que tuvo que intervenir, Gigi respondía con atajadas brillantes.

En el segundo minuto de descuento se dio la gran jugada del encuentro, cuando entre el histórico arquero y el palo les negaron a los de San Paolo la coronación durante los 90 minutos.

El certamen se definió en la tanda de penales y fueron Paulo Dybala y Danilo los que malograron su remate  y, además de dejar a Cristiano Ronaldo sin ejecución (eligió patear quinto), le dieron el campeonato al efectivo Napoli.

El conjunto del sur, que cortó una racha de seis años sin títulos, logró su sexta Copa Italia y ensayó un festejo a puertas cerradas en el estadio Olímpico de Roma por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, el equipo de Gennaro Gattuso (que logró su primer trofeo como entrenador), obtuvo las ediciones de 1962, 1976, 1987, 2012, 2014 y 2020, mientras que Juventus continúa como el máximo ganador con 13 títulos.

Algo que despertó polémicas después, fueron las celebraciones de los hinchas. Eufóricos por lo que significaba salir campeón y más ante la Juve; los fanáticos napolitanos se juntaron en gran multitud, sin barbijos ni distanciamiento social, y tomaron las calles de la ciudad como si nunca hubiera existido el COVID-19,  enfermedad que arrojó más de 34.000 muertes en territorio italiano.

Otras Noticias