Paliza del Manchester City al Arsenal en la reanudación de la Premier, repasá lo mejor

¿Alcanzarán al Liverpool?
jueves, 18 de junio de 2020 · 08:30

El Manchester City derrotó ayer al Arsenal por 3 a 0 en el Etihad Stadium por la jornada número 28 de la Premier. El encuentro había sido postergado en la temporada regular, la fecha actual es la 30.

El City controló el encuentro desde el minuto uno, nunca dudó y se llevó una victoria más que importante. A pesar de que ambos cuentan con la filosofía de la posesión los locales vencieron la batalla táctica y se quedaron el 67%.

Los Ciudadanos jugaron con una voracidad importante y a pesar de no haber público ejercieron presión en todo momento. Crearon una gran cantidad de situaciones de gol y el resultado está a la vista.

El primer tanto de Los Sky Blues llegó a los 47 minutos de juego. David Luiz rechazó mal el balón y Raheem Sterling aprovechó dentro del área para definir con un potente remate y vulnerar a Leno.

El brasileño tuvo un cotejo para el olvido. Al comienzo del complemento derribó a Mahrez dentro del área y fue expulsado. Kevin De Bruyne se encargó de intercambiar la jugada por gol y dejó el marcador 2 a 0 a favor de Los Citizens.

Sobre el final Sergio Agüero dispuso de su chance. Recibió un pase y disparó pero la pelota se estrelló en el palo tras la atajada del arquero. Phil Foden capitalizó el rebote y anotó el 3 a 0 final para el elenco inglés.

De esta manera el Manchester le restó tres puntos al Liverpool y ahora se ubica a 22 unidades. Nueve son los compromisos restantes y el objetivo es prácticamente imposible pero Pep Guardiola hará lo necesario para salir campeón.

Los Celestes verán acción nuevamente el próximo lunes 22 desde las 16 cuando reciban al Burnley. El día anterior Los Reds enfrentarán en el clásico al Everton de visitante.

 

Otras Noticias