¡Vuelve el fútbol en Brasil! Mirá cuándo y qué grande juega

Varios clubes fueron a la Justicia para no reanudar la competencia.
jueves, 18 de junio de 2020 · 08:59

En Europa ya salieron campeones el Bayern Munich y el Napoli. Lionel Messi no para de meter goles con el Barcelona y la Premier ya puso primera para ensayar una vuelta olímpica del Liverpool. ¿Qué pasa de este lado del Atlántico? Vuelve el fútbol en Brasil.

Sí, el país sudamericano más afectado y el segundo a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos. Es que Jair Bolsonaro (quien trató a la pandemia de "gripezinha"), presionó para que la pelota vuelva a rodar y ya hay confirmaciones de cuándo, cómo y dónde.

 

Al parecer, para los brasileños las 46.510 muertes por coronavirus y los 955.377 casos confirmados al 18 de junio  no parecen ser motivo para que no se reanude la actividad.

Este jueves desde las 21 y sin televisación continúan las competencias. ¿Comienza el Brasileirao? Al menos por ahora no. Arrancarán exclusivamente los equipos de Río de Janeiro a disputar su certamen.

 

En un Maracaná vacío por las medidas contra la expansión del COVID-19, el poderoso Flamengo enfrentará al Bangú por el Campeonato Cariocauno de los torneos estatales más importantes y competitivos allí.

Cabe señalar que así lo determinaron la Federación Brasileña de Fútbol junto a la de Río y Marcelo Crivella, alcalde de la ciudad. Entre varias cuestiones insólitas, dos equipos apelaron a la Justicia para no tener que jugar de manera obligada.

Fluminense y Botafogo son las instituciones que esperan el fallo legal para saber si continuará el certamen o no.  Los clubes entienden que no están dadas las condiciones para jugar en la tercera ciudad de Brasil con más infectados por la enfermedad.

Otra cuestión llamativa es que justamente el Mengao, que abre la acción en territorio brasileño, fue unos de los clubes más afectados por el virus: el 7 de mayo se conocieron 38 casos positivos entre futbolistas, dirigentes y familiares. Además, se filtró que Bolsonaro dirá presente, apoyando la medida y disfrutando un poco de fútbol entre tanto caos.

Otras Noticias