Flamengo, a puro gol en el regreso del fútbol brasileño

Quiere un nuevo título.
viernes, 19 de junio de 2020 · 09:19

Flamengo derrotó ayer 3 a 0 al Bangu en el mítico estadio Maracaná por jornada cuatro del Campeonato Carioca. Significó el regreso del fútbol sudamericano y no podía venir de otro lado que del campeón continental.

El cotejo del Fla se dio en un marco verdaderamente complicado. Los casos de coronavirus en Brasil siguen aumentando y hubo diferentes protestas de los hinchas, al igual que de los jugadores, por la reanudación.

Aún así se avanzó en el retorno y el Mengâo no desaprovechó su chance. Vapuleó a un equipo que milita en la cuarta división brasileña y no tuvo piedad en seguir cosechando victorias

El Urubu pegó primero y rápido con el gol de Giorgian De Arrascaeta a los 18 minutos de juego. A los 21 del complemento Bruno Henrique aumentó la diferencia y Pedro Rocha a los 44 sentenció el cotejo.

De esta forma el conjunto de Río de Janeiro alcanzó los 12 puntos. Le lleva seis unidades de distancia al Boavista, quien intentará acercarse nuevamente hoy cuando choque con Portuguesa a las 15.30.

Ante dicho rival fue el último compromiso del Rubro Negro. Se dio el 14 de marzo (tres días después del 3 a 0 al Barcelona de Ecuador en Libertadores) y vencieron por 2 a 1 como locales.

El Flamengo además celebró los 70 años del Maracaná, fecha que se cumplió en la semana pero que tuvo su homenaje en la contienda. Todos los protocolos sanitarios fueron aplicados y respetados.

Si todo continúa con normalidad el Fla enfrentará en su próximo encuentro al Boavista el 24 de junio desde las 17. Con un triunfo podría encaminarse de manera definitiva a un nuevo título.

Otras Noticias