Pep Guardiola confirmó la salida de una figura del Manchester City

Futbolista estrella.
viernes, 19 de junio de 2020 · 12:49

Josep Guardiola conquistó una victoria vital en la pelea por el campeonato. En el marco de la reanudación de la Premier League vapuleó al Arsenal de su ex ayudante, Mikel Arteta, por 3 a 0 de local.

De esta forma el equipo de Pep logró acortar la distancia con el Liverpool a 22 puntos. La diferencia es verdaderamente impresionante pero apelarán a la presión de los 30 años sin título de liga de Los Reds.

Mientras tanto el ex Barcelona debe preparar los planes para la próxima temporada. El mercado de pases está cerca de comenzar y hay una incertidumbre importante alrededor del posible éxodo de futbolistas debido a la sanción de la FIFA.

El Manchester estará dos años sin participar en competencias europeas por irregularidades económicas. Si bien ya apelaron será difícil que se modifique la resolución. El ex Bayern Munich buscará mantener a la mayor cantidad de estrellas posibles.

En principio el técnico español ya debió anunciar la salida de una de sus figuras: Leroy Sané. El volante ofensivo alemán tuvo un tremendo rendimiento en la temporada 2018/19 pero luego no logró sostenerlo.

Vale destacar que Sané sufrió una terrible lesión en su rodilla el cuatro de agosto de 2019 en la Community Shield ante Liverpool. Desde entonces Guardiola no lo ha convocado para partidos oficiales y ahora manifestó su alejamiento:

"El club le ha ofrecido en tres o cuatro ocasiones extender el contrato, pero lo ha rechazado, lo que quiere decir que quiere jugar en otro club. Si al final de esta temporada llegamos a un acuerdo con otro equipo, se irá"

El director técnico catalán expresó que el jugador no dispone de la voluntad de ampliar su vínculo por lo que probablemente emigre a otro club en junio o diciembre, dependiendo de si llegan ofertas por él.

 

Otras Noticias