El goleador argentino que Marcelo Bielsa quiere llevarse al Leeds

El Loco pretende a un joven delantero.
martes, 2 de junio de 2020 · 10:40

Inglaterra se prepara para un mes repleto de fútbol en lo que será la vuelta de la Premier League el próximo 17 de junio, el regreso de la FA Cup diez días después y ahora se suma la confirmación del Championship (Segunda División), que hará lo propio el sábado 20 del mes corriente. Claro, noticia que celebró Marcelo Bielsa.

El equipo del Loco se posiciona primero en el certamen y se manifestó públicamente con el deseo de continuar el campeonato para poder obtener el ansiado ascenso dentro de la cancha y no por una suspensión a raíz del coronavirus, como se había barajado.

Leeds se ubica primero con 71 unidades, un punto por encima del West Bromwich Albion y siete más del Fulham, que cierra el podio. Al rosarino le quedan nueve fechas para obtener una de las dos plazas que otorgan un boleto directo a la Premier. 

Claro, primero debe conseguir la mayor cantidad de los 27 puntos en juego para asegurarse el ascenso, pero en el conjunto de Bielsa son optimistas y comienzan a delinear un equipo competitivo para la próxima temporada. Según trascendió en los medios ingleses, al deseo de contar con Juan Foyth, el entrenador tiene en la mira a otro futbolista argentino.

El apuntado por MB es Adolfo Gaich, goleador de San Lorenzo que desde el último mercado de pases es pretendido por muchos clubes y ahora, de lograr la escalada a la élite del fútbol inglés, el Leeds podría desembolsar una gran cantidad de dinero para llevarse sus gritos a Elland Road.

¿Cómo es la situación del delantero en San Lorenzo? Su contrato vence a mediados del año próximo y por ahora no hubo acuerdo para extender el vínculo, algo que presume que en el Ciclón analizan venderlo durante el 2020. Así como el Loco se interesó, Gaich estuvo muy cerca de firmar con el Brujas y tuvo ofertas concretas del Galatasaray y el Atlético Mineiro, pero no convencieron.

Para el armado de Bielsa en los Whites, el futbolista de 21 encajaría perfecto como referencia de área, en un equipo que si bien lidera la tabla de posiciones, en cuanto a goles a favor tiene tres clubes por encima. Además, el atacante no solo gusta por su capacidad goleadora, sino por su proyección a futuro y la contextura física, ideal para el fútbol inglés.

Cabe señalar que la gran prioridad del ex entrenador de la Selección es firmar el ascenso que se le escapó sobre la recta final en la temporada pasada. Ahora, sin público en las tribunas y cumpliendo con el protocolo sanitario, el Leeds va por el gran objetivo.

Otras Noticias