El gran gesto de Mayweather para con la familia de George Floyd

El ex boxeador y una importante colaboración.
martes, 2 de junio de 2020 · 09:04

Estados Unidos atraviesa una situación difícil tras el brutal episodio que terminó con la vida de George Floyd. Pese a que el coronavirus continúa expandiéndose (es el país más afectado del mundo con 1.811.277 contagiados y 105.147 decesos al 2 de junio), una ola de protestas se dieron a raíz del caso y Floyd Mayweather tuvo un gran gesto entre tanta mala noticia.

Saqueos al por mayor, disturbios en las calles; de costa a costa en el país norteamericano se pronunciaron contra la violencia racial y la brutalidad policial. En medio del caos, esta vez Money fue noticia por algo bueno.

Desde que se desató la pandemia que tanto afecta al país presidido por Donald Trump, el ex boxeador una y otra vez fue noticia por polémicas alrededor de la cuarentena y sus incumplimientos. El pugilista se mostró apostando en un avión, de fiesta en un boliche y paseando en bicicleta por las calles de Los Ángeles; cuando debía quedar confinado en su domicilio.

Sin embargo, tras el trágico episodio que vinculó a la policía de Minneapolis; Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, confirmó que Money se hará cargo del funeral de George Floyd.

"Probablemente se enojará conmigo por decir eso, pero sí, Mayweather definitivamente está pagando el funeral. Floyd Mayweather Jr. ha hecho este tipo de cosas en los últimos 20 años, pero nunca ha querido hablar de sus acciones".

Según confirmó TMZ Sport, el excéntrico boxeador se ofreció a pagar hasta cuatro de los servicios fúnebres que se realicen, ya que en los Estados Unidos generó tal impacto que quieren despedirlo en varios Estados.

Medios locales comentaron que el primero de los servicios funerarios de Floyd será este jueves en Minneapolis, donde ocurrió el lamentable hecho. Su cuerpo será trasladado luego hacia Carolina del Norte, donde era nativo George y después, el 9 de junio, lo despedirán en Houston, ciudad en la que creció y residió durante muchos años.

Al igual que muchos reconocidos protagonistas del deporte que se manifestaron por la situación, el ex púgil se mostró muy conmovido y afectado por el episodio y se sumó a las campañas virtuales para erradicar la discriminación en el mundo.

Otras Noticias