Fuerte acusación a Maxi López por racismo en Brasil

El goleador argentino envuelto en otra polémica.
martes, 2 de junio de 2020 · 12:03

El mundo entero está conmocionado por el trágico suceso alrededor de George Floyd y su muerte a manos de la policía de Minnesota. Tras el brutal episodio, cientos de protagonistas del deporte se pronunciaron públicamente para expresar su disgusto y Maxi López quedó envuelto en un nuevo escándalo.

El delantero argentino fue noticia indirectamente por el testimonio de Marcelo Benevenuto, jugador del Botafogo, quien lo acusó de racismo con fuertes declaraciones.

Ahora el ex Barcelona y River se encuentra en el Crotone de la Serie B italiana, pero el hecho se vincula al 2019, cuando defendía la camiseta del Vasco Da Gama y en un clásico por la Copa Carioca, habría discriminado al defensor brasileño.

"Si el partido no terminaba, hubiese sido expulsado. Ese día incluso hice un gol. Yo lo estaba marcando de cerca, pero no lo estaba golpeando. Primero me hizo una falta dentro del área, me empujó y me tiró de espaldas. Luego, mientras lo seguía marcando, me siguió empujando y me decía ´n*gro de mi*rda".

De esta manera, Benevenuto comentó en diálogo con TF Channel el lamentable momento que vivió con el delantero de 36 años y confesó que no reaccionó por que quería volver a enfrentarlo en una cancha, pero no tuvo otra oportunidad y sobre el tema agregó:

"Es el jugador más estúp*do contra el que jugué. Me volví loco, pero no hice nada, ni siquiera hablé con nadie. Traté de ignorar la situación y estuve reflexionando sobre esto en mi casa durante mucho tiempo. Esperaba jugar contra él, pero dejó Vasco".

Cabe señalar que no es el primer conflicto de Maxi López en Brasil por cuestiones racistas. En 2009, cuando jugaba para Gremio, luego de un partido ante el Cruzeiro fue demorado en una comisaría por la denuncia de Elicarlos, uno de sus rivales que declaró qu el argentino lo había llamado "Mono" en una discusión, algo que el delantero negó rotundamente.

El ex Catania y Milan aún no se pronunció públicamente sobre la dura acusación de Benevenuto, pero a raíz del episodio de Floyd, en su cuenta de Instagram subió varias fotos con el lema "SayNotRacism" y en una de las imágenes se encuentra junto a Ronaldinho.

Otras Noticias