La contundente decisión del Real Madrid sobre la reanudación de La Liga

Florentino Pérez ultima detalles para la vuelta.
martes, 2 de junio de 2020 · 08:30

Luego de meses de incertidumbre respecto a la continuidad o no del fútbol español, La Liga hizo oficial su regreso para el próximo jueves 11 de junio. Ante esta situación, el Real Madrid se prepara para el ansiado regreso.

Este lunes comenzaron los entrenamientos completos; los 23 futbolistas del Merengue se encontraron a disposición de Zinedine Zidane por primera vez e intensificaron las cargas de cara a la vuelta. Pero también hubo noticias en cuanto a lo dirigencial.

El presidente de la institución madrileña, Florentino Pérez, le envió una carta a los socios, en la cual aclaró detalles sobre algunos aspectos importantes del club en referencia al resto del año.

En el escrito del pope del Madrid, el mandatario comentó que hasta el final de lo que le queda a la temporada 2019/20, el equipo jugará de local en el "Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas" y no en el mítico Santiago Bernabéu.

¿Los motivos? El comunicado afirma que este tiempo sin jugar allí le permitirá avanzar más rápido con las obras de remodelación del estadio oficial. También se trata de una forma de economizar, ya que la crisis afectó fuerte al sector financiero de los clubes y como no habrá público en las tribunas, para el Real es más barato jugar en la cancha alternativa.

Este dato no es menor, ya que fue otro punto importante de la carta de Florentino Pérez. Como el resto del campeonato y por varios meses más los fanáticos no podrán presenciar los partidos; el mandamás del Real Madrid aseguró que los hinchas decidirán cómo se les reembolsará ese dinero.

"Recibirán una comunicación del club en la que le plantearán las distintas opciones que se ofrecen a los socios abonados para compensar el importe de los partidos de la temporada 2019-20 que se van a celebrar a puerta cerrada".

En cuanto al marco deportivo, el elenco de Zidane continuará el torneo el próximo domingo 14 del mes corriente ante el Eibar desde las 14:30 (hora de Argentina). En el Alfredo Di Stéfano, el Merengue buscará ganar para meterle presión al Barcelona, que se ubica puntero, dos unidades por encima del Madrid.

Otras Noticias