Los increíbles números del entrenador que pasó a Guardiola como el mejor del Bayern Munich

El conjunto bávaro se encamina a un nuevo título.
martes, 2 de junio de 2020 · 12:40

Tres Bundesligas, dos Copa Alemana, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes; eso ganó Pep Guardiola en su paso por el Bayern Munich, entre el 2013 y el 2016. Recordado como uno de los mejores en el elenco bávaro, actualmente sus cifras se ven amenazadas por Hans-Dieter Flick.

El actual DT del elenco teutón se encamina a su primer título como técnico en Múnich y el gran certamen que realiza su equipo arrojan números increíbles, incluso superiores a los de Pep.

Josef Heynckes y Guardiola, son dos de los ídolos más representativos en el cargo que dejaron su marca imborrable en la historia de la institución alemana. Sin embargo, el presente de Hansi ilusiona y promete meterse entre ellos.

Entre cifras asombrosas, el técnico del Bayern lleva dirigidos 25 partidos, de los cuales triunfó en 22 oportunidades, apenas cosechó dos empates y una sola caída.

De esta manera, Flick tiene una efectividad del 88% de los puntos en el conjunto de Múnich, mientras que el actual DT del Manchester City había logrado ganar 21 partidos en ese tramo.

No sólo los puntos reflejan una supremacía del germano; el líder de la Bundesliga lleva 61 goles en el certamen desde su llegada, convertidos en 19 partidos disputados. El promedio es de más de tres por juego y además, no es fácil convertirle: 12 goles en contra recibió su equipo desde que Flick agarró el barco.

En el campeonato el Bayern Munich marcha puntero con 67 unidades, siete por encima del Borussia Dortmund su escolta y principal competidor al trono. También los bávaros se encuentran en semifinales de la copa doméstica y aguardan por el desenlace de la Champions.

El elenco teutón se prepara para visitar al Bayer Leverkusen el próximo sábado y buscará en lo que resta del torneo superar el récord de gritos, que hace más de 40 años consiguió cuando convirtieron 101 (actualmente llevan 86). Claro, todos estos son números alrededor del éxito con el que comenzó Flick, ¿podrá mantenerse y a base de títulos superar la imagen de Guardiola? 

Otras Noticias