¿Maradona se despide de Gimnasia antes de que vuelva el fútbol?

Diego con incertidumbre a futuro.
martes, 2 de junio de 2020 · 09:40

El fútbol argentino continúa inmerso en un mar de dudas respecto a su futuro. Algo que también ocurre en Gimnasia de La Plata sobre la renovación o no de Diego Maradona al frente del equipo.

Mientras en AFA diagraman cuándo y cómo podría regresar la actividad, en Estancia Chica el tema central es la continuidad del Diez como entrenador del Lobo. Entre varios jugadores que se fueron y la quita del descenso, ahora apareció un nuevo atenuante que marcaría su salida.

Se instaló públicamente que la voluntad de los dirigentes era que el entrenador siga en el club y extienda su vínculo. Sin embargo, una publicación de Matías Morla, abogado de Maradona, prendió las alarmas y estalló una polémica con la dirigencia.

"Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos. Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia".

El posteo en Twitter del representante legal del campeón del Mundo en 1986 parece una tajante respuesta a Gabriel Pellegrino, presidente de la institución platense, que había criticado al círculo cercano del entrenador.

"Ofrecimos el mismo contrato para Maradona y la respuesta fue no. Ya mantenerlo es un esfuerzo para nosotros. El problema no es Diego Maradona, es la gente que lo maneja. Tiene un grupo de gente que no permite que hablemos con él".

De esta manera Pellegrino había instaurado el tema negociación en diálogo con Radio La Redonda, afirmando que el ex técnico de la Selección había solicitado un aumento en sus haberes y que el entorno del DT "presiona a través de diversos medios" y que "esa gente se mueve solamente por plata".

Cristian Bragarnik, representante de Diego, negó todo ofrecimiento de renovar y acusó al presidente del Lobo y su gente de usar la figura de Maradona para hacer negocios con patrocinadores. Mientras se espera por que vuelva a rodar la pelota en el fútbol argentino, todo indica que Gimnasia volvería sin su actual entrenador.

Otras Noticias