El Bayern le gana la pulseada al Arsenal por una joven promesa del PSG

Disputa abierta en Europa.
sábado, 20 de junio de 2020 · 11:54

El Bayern Munich conquistó su octava Bundesliga consecutiva luego de vencer por 1 a 0 al Werder Bremen en la jornada pasada. Sus festejos continuarán hoy cuando enfrente al Frigburgo desde las 10.30 en el Allianz Arena.

El Munich no quiso darle una mayor incertidumbre al torneo y con una victoria discreta le arruinó el sueño al Dortmund. Ahora debe cumplir y prepararse para la final de la Copa y la Champions League.

Mientras tanto el Gigante de Baviera avanza en lo que refiere a los fichajes. Si bien su búsqueda comenzó en el área local varias estrellas pretenden emigrar al exterior. Los casos de Kai Havertz y de Jadon Sancho son los más emblemáticos.

El próximo mercado será una verdadera contienda por el poco margen de dinero y la gran cantidad de figuras emergentes. Los Bávaros quieren a una de las máximas promesas del París Saint Germain y le habrían ganado la pulseada al Arsenal.

Se trata de Tanguy Kouassi, defensor de apenas 18 años. Debutó en 2019, jugó 13 cotejos y se dio el lujo de convertir tres goles. Despertó el interés de los más poderosos y La Bestia Negra no fue la excepción.

Los Rojos entienden que en breve iniciarán un proceso de renovación y necesitarán reemplazar a Jerome Boateng. El campeón del mundo en 2014 se adueñó de la zaga defensiva en los últimos años pero ya cuenta con 31 y la edad avanza.

Si bien el elenco alemán parece haber avanzado más que Los Gunners, quienes lo venían siguiendo, lo complejo será que el PSG lo ceda, dado que se le liberó un importante lugar tras confirmar que Thiago Silva no seguirá.

Por ahora no hay propuestas formales por parte del Bayern. Sin lugar a dudas tendrá su complejidad, sobre todo luego de que Leonardo, director deportivo de Les Blues, se muestre enojado por los intentos de fichar a Kouassi.

Otras Noticias