El equipo que presentó a un entrenador argentino en medio de la inactividad

EL DT auguró comenzar el trabajo en breve.
sábado, 20 de junio de 2020 · 09:15

La realidad de América es muy distinta a la que atraviesa Europa en cuanto al fútbol. Mientras allá Bayern Munich y Napoli ya se coronaron campeones y el resto de las competencias continúan su marcha, acá todo sigue frenado, aunque en México presentaron a un entrenador argentino.

Es que la pandemia por coronavirus no cesa y por ahora la actividad no volvió, pero eso no fue impedimento para que Xolos de Tijuana anuncie y muestre en sociedad a Pablo Guede como nuevo DT del equipo.

"A mí me gusta ganar, me gusta el fútbol ofensivo, atacar, que mi equipo meta muchos goles y que nos hagan pocos y vamos a intentar que Xolos juegue de esa manera, por eso digo que para mí lo más importante es ganar".

Así, ambiciosa y optimista, comenzó la era del ex San Lorenzo al frente de los Rojinegros. Además de un discurso fuerte en su llegada, la presentación contó con un protocolo sanitario,  ya que hubo distanciamiento y no se realizó con periodistas en la sala de conferencias.

"Desde que me llamaron de Xolos me generó mucha ilusión porque es un desafío muy importante en mi carrera. Llego a un club con objetivos muy claros y eso me parece trascendental, así que podría definir este reto como algo lleno de ilusión".

El entrenador de 45 años ostenta un título en el Ciclón (Supercopa Argentina 2006), otro con Nueva Chicago (PB Metropolitana 2014) y cuatro con Colo Colo (Copa Chile 1016, Supercopa de Chile 2017, Campeonato Nacional de Transición 2017 y otra Supercopa. en 2018).

Además de los clubes mencionados, Guede dirigió a Palestino, Al-Ahli en Arabia Saudita y al Monarcas Morelia, justamente su última experiencia también en México.  En su nuevo ciclo tendrá entre sus filas a los compatriotas Miguel Barbieri, Leandro González Pirez y Alexis Castro.

"Estamos armando un gran plantel en Xolos que nos va a dar una gran cantidad de variantes y eso ilusiona porque vamos a estar cubiertos con casi dos futbolistas por línea y eso me tiene muy contento e ilusionado. Entre el lunes y martes que viene se podría comenzar el trabajo en campo con los jugadores, según las disposiciones (sanitarias)".

Otras Noticias