El inédito caso del equipo ruso goleado por el coronavirus

Muy perjudicado por el virus.
sábado, 20 de junio de 2020 · 11:17

No hay dudas que la pandemia por coronavirus se recordará por siglos, ya que además de cambiar la vida de millones de personas en todo el mundo, en cuanto a lo deportivo arrojó hechos insólitos, como uno que ocurrió en Rusia.

La temporada 2019/20 a nivel futbolístico quedará marcada por haber interrumpido su marcha y obligar a los futbolistas a estar parados durante meses, incluso sin salir de sus hogares. También la liga rusa se acordarán por un juego en particular.

¿Qué fue lo que ocurrió en el país europeo? El Rostov fue goleado 10 a 1 ante el Sochi y más allá de la abultada goleada,  llamó la atención que el equipo fue conformado por todos juveniles que hicieron su estreno como profesionales.

El problema surgió cuando se supo que seis empleados del conjunto ruso que trabajan con el equipo profesional habían dado positivo en los testeos de coronavirus.

Claro, ante este panorama, todo el plantel quedó aislado en cuarentena, cumpliendo con el protocolo sanitario que busca erradicar la enfermedad en Rusia. Rápidamente, como los futbolistas deberían estar resguardados por 14 días, los dirigentes pidieron la postergación del encuentro.

De manera insólita este pedido fue rechazado por la Federación Rusa de Fútbol y como tampoco hubo apoyo del rival de turno; la única solución de la institución fue presentar al equipo Sub 17, con futbolistas amateurs.

Así, los once chicos que saltaron al campo de juego hicieron su debut en la élite del fútbol ruso todos juntos, en el mismo día. Como era de esperarse, las diferencias fueron abismales y derivó en una contundente derrota por 10 a 1.

Otro detalle sorpresivo del hecho, fue que el partido comenzó ganándolo el Rostov con un gol tempranero al minuto de juego de Roman Romanov. Además,  el arquerito Popov atajó un penal en su estreno, que al menos apaciguó la pena de haber recibido diez en su presentación.

Otras Noticias