El inédito premio por el que compiten Wanchope Ábila, Paulo Dybala y Mauricio Caranta

Se vota a través de las redes sociales.
sábado, 20 de junio de 2020 · 13:16

La pandemia de coronavirus arrojó cifras lamentables y también hechos muy particulares. Además de los protocolos que cambiaron la forma de desarrollar el fútbol, acá en Argentina también se dieron sucesos llamativos, como el que ocurre en Instituto.

La Gloria celebró el viernes 19 de junio, el Día Internacional del Hincha, en honor a los ascensos a Primera de 1999 y 2004. Para que la gente pudiera festejarlo a la distancia, el club organizó una ingeniosa iniciativa.

Confinados desde sus hogares, los fanáticos del elenco cordobés tienen en sus manos el poder de bautizar las tribunas del Monumental. Sí,  los diversos sectores del estadio llevarán los nombres que los hinchas deseen.

De esta manera, se puso en marcha una votación online para que los seguidores de Instituto elijan a aquellos ídolos que más los representan. Lo curioso son los apellidos que se pusieron sobre la mesa.

Obviamente, están los históricos de la Gloria como Mario Alberto Kempes, Salvador Mastrosimone o el Pitón Ardiles; pero también figuran candidatos más actuales en el tiempo: Paulo Dybala, Wanchope Ábila o Silvio Romero.

Con el hashtag #UnNombreGlorioso, el elenco cordobés invitó a todos los hinchas comunes y socios a que puedan participar hasta el 30 de junio, fecha en la que se anunciarán los ganadores.

La intención del conjunto del Barrio Alta Córdoba es ponerles nombre a cinco tribunas y los vestuarios tanto local como visitante. Además, según sea platea o popular, hay diferentes candidatos divididos por décadas.

También Instituto promovió la iniciativa con un gran sorteo de una camiseta de Kempes, firmada por el Matador.  En la terna figuran futbolistas como Cape Sarría, Diego Klimowicz, Raúl Chaparro, Oscar Dertycia, Mauricio Caranta y el Patito Raymonda. ¿Se viene un homenaje en vida para la Joya?

Otras Noticias