La NBA vuelve en Disney y con un anillo inteligente

La liga estadounidense con una peculiar iniciativa.
sábado, 20 de junio de 2020 · 11:55

El mundo entero aguarda por la reanudación de la NBA, que tendrá lugar en los últimos días del mes de julio y en el parque Disney World de Orlando.

Con un formato distinto y la gran novedad de desarrollarse en tiempo récord y en la tierra de Mickey Mouse; la National Basketball Association también llamó la atención por las medidas sanitarias para cuidar la salud de los protagonistas.

Claro, esperando por el evento estadounidense, los jugadores de las 22 franquicias que definirán los clasificados a los playoffs ya conocen los detalles del protocolo y dentro de las pautas,  se destaca el uso de un anillo.

Si bien no es obligatorio, la NBA dispuso a voluntad la utilización de la pieza inteligente que mediante sensores detecta los síntomas más comunes a la hora de contraer coronavirus. 

Dicho objeto, desarrollado por la compañía Oura, ayuda a controlar la temperatura corporal, la respiración y el ritmo cardíaco. Así, gracias a la tecnología de LED infrarrojos de temperatura NTC, acelerómetro y giroscopio, quien lo utilice podría prevenir el contagio si es que presenta alguna de las señales. Por lo que se estima que todos los protagonistas del básquet norteamericano lo usarán.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia a nivel global con 2.222.600 casos positivos y 119.131 fallecidos al 20 de junio.  Es por eso que, pese a la insistencia de reanudar la actividad deportiva, sea con el mayor cuidado posible.

Otro detalle particular del dispositivo, es que también ayuda a medir las horas y la calidad del sueño. Algo innovador entre las medidas sanitarias y que ayudará a los planteles de la NBA a comprender cuestiones vinculadas al descanso de los players.

También desde las autoridades del certamen estadounidense se comentó que si bien no es obligatorio su uso, aquellos que decidan utilizarlo no quedarán exceptuados de los test preventivos regulares que se tiene pautado realizar, ya que pueden presentarse casos asintomáticos. Manu Ginóbili y Facundo Campazzo ya se mostraron públicamente con el aparato y confesaron ser de gran utilidad. Sí, ahora en Norteamérica también irán por el ansiado anillo de campeón, con uno tecnológico.

Otras Noticias