La fuerte medida de la NBA para los basquetbolistas que se nieguen a jugar por coronavirus

Las autoridades confirmaron el castigo.
domingo, 21 de junio de 2020 · 11:28

La NBA se prepara para la gran reanudación de la fase regular, que tendrá lugar en el parque Disney World de Orlando en los últimos días del mes de julio (resta definir si el 30 o 31).

De a poco trascienden distintos ítems de lo que será un hecho histórico para el certamen estadounidense. Entre el tiempo récord en el que se desarrollará con un formato distinto y los protocolos sanitarios; ahora se agregó un tema respecto a los salarios de los jugadores.

Luego de que la National Basketball Association invitara a los players a voluntad a que utilicen unos anillos inteligentes que ayudan a detectar los síntomas principales del coronavirus,  la mismas autoridades deslizaron un castigo para aquellos que no quieran ser parte de la operación retorno.

Pasaron más de 100 días desde aquel miércoles 11 de marzo cuando la NBA confirmaba que las acciones se suspendían por la pandemia de COVID-19. Ahora que se prepara todo para la ansiada vuelta,  el basquetbolista que no quiera participar sufrirá una reducción en sus haberes.

¿Cómo funciona? Si un deportista del torneo norteamericano decide por voluntad propia no jugar (para no contagiarse o por que no lo considera una buena opción), perderá alrededor del 1,1% de su salario por cada encuentro perdido hasta un máximo de 14 partidos o aproximadamente el 15,1% del contrato.

Cabe señalar que en caso de dar positivo en los testeos regulares que planea realizar el certamen estadounidense, ese jugador quedará exento y no estarán sujetos a pérdida de salario.

También hubo anuncios en cuanto a las incorporaciones. La NBA confirmó que el Draft de este año se celebrará el próximo 16 de octubre, y que los equipos podrán comenzar a negociar con los agentes libres dos días después.

De esta manera, el proceso de elección de aquellas futuras estrellas del básquet de Norteamérica se celebrará apenas tres días más tarde de la fecha prevista para el séptimo partido -si es necesario jugarlo- de las Finales de los playoffs, el 13 de octubre.

Otras Noticias