La insólita situación en el fútbol brasileño post triunfo del Flamengo

Controversia en Río por el regreso a la actividad.
domingo, 21 de junio de 2020 · 08:29

Había sido la gran novedad del fútbol sudamericano. El pasado jueves, pese a las escalofriantes cifras en el país, Brasil volvió a tener actividad con la victoria del Flamengo por 3 a 0 sobre el Bangú.

El Campeonato Carioca se reanudó con un Maracaná vacío y el último campeón de la Copa Libertadores triunfó gracias a los goles de De Arrascaeta, Bruno Henrique y Pedro Rocha. Post encuentro, Jorge Jesús, entrenador del Mengao, había comentado que la gente debía acostumbrarse a realizar la vida normal con el virus.

"Es extraño jugar en estas condiciones, pero toda la sociedad tiene que saber vivir con el virus mientras no haya una vacuna. Lo importante es saber vivir respetando al virus y las medidas de aislamiento".

Sin embargo, Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro, dio marcha atrás y suspendió de nuevo las competencias deportivas incluso a puertas cerradas. Sí, apenas dos días después de la victoria del Fla.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado, en el que la ciudad brasileña determinó que todas las competiciones deportivas deben paralizarse al menos hasta el 25 de junio próximo y sólo podrán ser reiniciadas tras la inspección de los centros de entrenamiento por parte de las autoridades sanitarias.

Esto se dio a raíz de que tanto el Fluminense como el Botafogo, los dos clubes que se rehúsan a jugar el torneo carioca, acompañaron a los demás clubes y han reanudado los entrenamientos tras más de tres meses de parate. Esto bajo un estricto protocolo de salud, como el control de temperatura y estado de salud de los jugadores y trabajadores.

Lo más insólito se dio a partir de la aclaración de Crivella, quien momentos después de que el comunicado sea difundido, aclaró públicamente que había un error y no se trataba de todos los equipos de Río  y que la medida implicaba a los juegos de los clubes que volvían a activar las prácticas.

Así, este domingo Brasil volverá a tener fútbol con el duelo entre Vasco da Gama y Macaé. Cabe señalar que es el segundo país del mundo con más contagiados de coronavirus, con casi 1.100.000 casos positivos y alrededor de 50 mil víctimas fatales.

Otras Noticias