Pésimo arranque del Leeds de Bielsa

El conjunto del rosarino cayó en el regreso a la actividad.
domingo, 21 de junio de 2020 · 11:03

Había mucha expectativa alrededor de la reanudación del fútbol en Inglaterra y la vuelta de Marcelo Bielsa al ruedo tras varios meses de incertidumbre por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el conjunto del argentino cayó en su estreno por 2 a 0 en su visita al Cardiff y  dejó pasar la oportunidad de sacarle diez puntos al Fulham, el tercero del Championship.

La derrota se puede resumir a que el elenco del DT rosarino fue un concierto de errores. Si bien dominó en varios trayectos del juego y fue el dueño total de la posesión (como suele ocurrir en cada partido), desatenciones claves le hicieron esquivo el triunfo.

A los 36 minutos de comenzado el juego, llegó la primera pálida para Bielsa: Junior Hoilett anotó, tras un error del volante central Kalvin Phillips, que dio un mal pase mientras salía del fondo y el balón fue interceptado por el conjunto local.

Cuando se consumía la primera etapa,Patrick Bamford, delantero del Leeds, cometió un insólito error al bloquear un remate de su propio compañero que tenía destino de gol y terminó en posición adelantada. Otro seño fruncido para el Loco.

Ya en la segunda parte, cuando promediaban los 25 minutos, Cooper falló otro paseen la salida que Glatzel aprovechó para sellar el triunfo del conjunto galés y cortar la racha de cinco triunfos consecutivos que llevaban los dirigidos por MB.

Pese a la derrota y los enojos del rosarino por tantas fallas,  el elenco de Elland Road continúa en lo más alto del certamen junto al West Bromwich Albion, ambos con 71 unidades.

La próxima fecha será crucial: Leeds se medirá ante el Fulham, tercero con 64 puntos, en un partido vital para que el equipo del Loco recupere el margen, ya que los dos primeros del Championship se garantizarán el ascenso a la Premier League.

Otras Noticias