El descargo de Nick Kyrgios por los recientes casos de coronavirus en el tenis

El australiano y varios protagonistas del deporte se pronunciaron en las redes.
lunes, 22 de junio de 2020 · 11:02

Justo cuando el mundo del tenis especulaba con la celebración del US Open, el escándalo estalló alrededor de varios protagonistas y el coronavirus, situación que, entre otros, repudió Nick Kyrgios.

Esta vez, al menos por ahora, el australiano no se metió en ningún lío ni le faltó el respeto a nadie. Lejos de las acciones a las que nos tiene acostumbrado, el tenista se pronunció sobre una problemática global, a la cual le demostró mucha importancia.

Todo comenzó con el positivo de COVID-19 de Grigor Dimitrov.  A partir de ahí, otros deportistas que participaron del Adria Tour con el búlgaro se sometieron a los análisis médicos pertinentes. La preocupación tanto de Nick como de todo el circuito, se dio a partir de los contagios que trascendieron desde el evento.

El croata Borna Coric, su entrenador, y un preparador físico de Novak Djokovic también están infectados con el virus. Sin embargo, el serbio número uno del ránking no se realizó las pruebas y se marchó a su país, algo fuertemente criticado por Kyrgios.

En realidad, además del deportista de 25 años, también se pronunciaron varios protagonistas del tenis a raíz de esto, sobretodo contra Nole, quien había asegurado que no se había "traspasado la línea" de seguridad, dado que en estos lugares (donde organizó el torneo) las medidas y restricciones contra el coronavirus permitían el acceso del público e incluso que no era necesario el uso de barbijos.

"Dimitrov tiene la COVID 19, Novak, Thiem y Zverev, ¿han sido testados?". ESTO NO ES UNA BROMA. Fue una decisión descabellada seguir adelante con la exhibición. Les deseo una rápida recuperación a los chicos, pero esto es lo que pasa cuando ignoras todos los protocolos".

Eso se cuestionó Kyrgios en su Twiter. Quienes sí cumplieron con las recomendaciones médicas fueron Alexander Zverev y Marin Cilic​, que también participaron del certamen y dieron negativos en las pruebas (también entrenadores y familiares). 

Además del nacido en Canberra, el estadounidense Brad Gilbert apuntó contra los que participaron de la gira en los Balcanes: "Todos tienen que ser testados lo más rápidamente posible". Andy Roddick, también retirado, fue más irónico: "Evidentemente hay una pandemia...". Mientras que Noah Rubin publicó: "Simplemente no está bien. Temerario y decepcionante que pensaran que el tenis merecía el riesgo".

Otras Noticias