Las polémicas del triunfo del Real Madrid puntero

En España se desbordaron contra el arbitraje.
lunes, 22 de junio de 2020 · 08:34

Desde el domingo 8 de marzo, cuando Betis sorprendió a todos y venció en su casa al Real Madrid, que Zinedine Zidane mastica bronca y craneaba, confinado en su hogar, cómo recuperar la punta del torneo perdido en manos de su clásico rival.

Pasó el tiempo y volvieron La Liga, el liderazgo y las polémicas. Claro, es que el Merengue venció 2 a 1 a la Real Sociedad en su visita a Anoeta y si ya había lío con los fallos arbitrales que favorecieron al conjunto de Zizou, la semana comenzó mucho más movida respecto a las especulaciones.

Al equipo calidad no le falta, el técnico francés hace que sus futbolistas roten para evitar fatigas musculares y en todos los equipos que presenta hay figuras a nivel mundial. Sin embargo, por momentos el juego escasea y ante los vascos,  el Real dependió de tres jugadas claves y polémicas para explicar el triunfo.

Luego de un primer tiempo trabado, a los cinco minutos del complemento llegó el penal sobre Vinicius Júnior, que Sergio Ramos cambió por gol para adelantar a los madrileños. La acción fue muy fina, incluso en las repeticiones del VAR es casi imperceptible el contacto que termina desacomodando al brasileño. Suele no cobrarse y eso generó el descontento del local.

Voces a favor y en contra de esa pena máxima, lo cierto es que generó mucho revuelo que el juez del encuentro haya pitado rápidamente y luego revisado la jugada tan fina. Enseguida hubo otra jugada para la lupa: remate de Januzaj y empate de la Real Sociedad; pero la acción fue invalidada -mediante tecnología- por supuesta obstrucción visual de Merino a Courtois, el Uno del Madrid.

Si bien la posición adelantada del jugador vasco existió, es difícil afirmar que el arquero belga se vio perjudicado por su posición a tanta distancia, aunque el delantero se ubicaba delante del futbolista del Merengue.

En una ráfaga de reclamos al árbitro Xavier Estrada Fernández,  a falta de 20 minutos para el cierre llegó el segundo del conjunto de Zidane. Sí, con otra polémica. Centro pasado, Karim Benzema la para, se acomoda y remata. ¿El primer contacto fue con la mano? Los locales reclamaron brazo del francés, quien enseguida se señaló el hombro. Para ver una y otra vez, detenidamente.

"Hay penalti y creo que en el gol, Karim la toca con el hombro. Yo no soy el árbitro. Ha visto la imagen y que estaba en posición de fuera de juego y que molestaba a Courtois, y la regla es pitarlo. Es una victoria merecida, que es lo más importante para nosotros", señaló el DT del Real Madrid post encuentro. 

Otras Noticias