Otra mala noticia para Gonzalo Higuaín

El delantero se recupera de su lesión.
lunes, 22 de junio de 2020 · 12:23

La etapa post suspensión de coronavirus no comenzó de la mejor manera para la Juventus: dos empates sin goles en la Copa Italia (Milan y Napoli) y caída por penales ante los napolitanos en la final. A eso hay que agregarle la lesión de Gonzalo Higuaín.

Si bien la complejidad física del argentino fue antes de la reanudación del fútbol en Italia, la dolencia continúa y de cara al regreso de la Serie A,  el atacante no se encuentra entre los convocados.

En uno de los primeros ensayos, el Pipita (quien fue el último en sumarse a las prácticas tras pasar la cuarentena en Argentina), sufrió una lesión muscular en el aductor derecho, que lo marginó de los primeros compromisos de la Vecchia Signora.

Claro, tras varios días y al no tratarse de algo grave, en Italia comenzaron a especular con la inclusión del ex Chelsea en la nómina para enfrentar al Bologna, pero deberá esperar ya que finalmente no fue citado.

El goleador de 32 años aún no se encuentra al cien por ciento y es por eso que Maurizio Sarri, entrenador de la Juve, prefirió cuidarlo para lo que viene, teniendo en cuenta que por la pandemia, el calendario obliga a jugar con pocos días de diferencia entre cada partido.

El ex delantero de la Selección (subcampeón del Mundo en Brasil 2014), lleva convertidos ocho goles en 34 partidos en lo que va de la temporada, en la que su equipo es el líder del torneo con 63 unidades, apenas un punto por encima de la Lazio.

Cabe señalar que no es una temporada común para el delantero argentino ya que durante el receso por coronavirus, se lo vinculó con un posible regreso a River y también con el interés a corto plazo de equipos de la Premier League. Todo esto a raíz de la crisis económica y la eventual determinación de Juventus de dejarlo ir por ser uno de los contratos más altos del plantel.

Pero por ahora, el Pipa continúa en la Vecchia Signora, donde tiene contrato hasta junio de 2021 y aunque lo vea desde afuera, solo piensa en el compromiso de este lunes, cuando  desde las 16:45 la Juve visite al Bologna, con Dybala, Cristiano Ronaldo y Douglas Costa en el frente de ataque.

Otras Noticias