Primero Barovero y ahora otro ex River llega al ascenso español

Firmará con un club de Segunda División.
lunes, 22 de junio de 2020 · 10:01

De a poco las ligas europeas fueron reactivando su marcha post suspensión de meses por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, algo que no se frenó fueron las negociaciones ante el mercado de pases y desde el ascenso español contratarán a un ex River.

Si de futbolistas con pasado en el Milo se habla en tierras ibéricas, sin contra la élite, Marcelo Barovero hace poco confirmó su vínculo con el Burgos, equipo que ya contaba con Leonardo Pisculichi. Ahora, se espera que en las próximas horas se haga oficial  el arribo de Augusto Fernández al Cádiz.

El futbolista de 34 años tuvo un último paso por la Superliga de China, más precisamente en el Beijing Renhe. Allí, a fines de noviembre del 2019, luego de un empate 1 a 1 ante el Shanghai SIPG, el argentino confesó que sería su último partido con esa camiseta.

Post declaración, su nombre sonó en varios lados, sobre todo en el fútbol argentino. Un regreso a Núñez (el propio volante se encargó de decir que no estaba a la altura que exige Marcelo Gallardo) y a Liniers, para volver a ponerse la de Vélez.

Pese al deseo del Fortín por repatriar a un campeón (Clausura 2011), la gente del club velezano deberá aguardar ya que Fernández tiene todos los números para ponerse la del Cádiz.

Si bien aún no es oficial y falta la firma del contrato, en Andalucía ya lo dan por sentado y si no aparecen contratiempos, en las próximas horas el oriundo de Pergamino podría posar con la casaca del Submarino Amarillo.

Según trascendió desde España, el vínculo del ex Atlético Madrid con el club sería hasta finales de la temporada 2020/21 y la intención de los dirigentes es que se ponga cuanto antes a disposición de Álvaro Cervera, entrenador del equipo, ya que se encuentran en la lucha por el ascenso a La Liga.

Es que actualmente el torneo de la Segunda División se reanudó con el elenco homónimo a la ciudad como único líder con 61 unidades, tres más que el Zaragoza, su principal escolta. Cabe señalar que la transferencia del mediocampista puede darse a partir de la grave lesión de Luismi Quezada, quien se perderá el resto de la temporada. Sin embargo,  aún en España aguardan por el transfer procedente de la Federación China de Fútbol. 

Otras Noticias