Rafael Santos Borré, cada vez más lejos de River

¿Se va en julio?
lunes, 22 de junio de 2020 · 13:42

Rafael Santos Borré ha sido uno de los delanteros más importantes de River en todo el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador. Fue parte de la conquista de la Copa Libertadores en 2018, con victoria ante Boca por 3 a 1 en Madrid.

Borré ya ha ganado un total de cinco títulos con El Millonario y acumula siete en su cuenta personal. Es de los más destacado en el fútbol argentino aunque su futuro podría estar cada vez más lejos del territorio nacional.

En su momento Helmut Wenning, el representante del ex Deportivo Cali, señaló que estaba todo dado para una transferencia al Viejo Continente si es que llegara. Ahora Jaime Pabón, su entrenador personal, dio más precisiones: 

"Él se trazó metas que de a poco se han ido cumpliendo: ser titular en River, ganarse una posición, llegar a la Selección, y ahora parece estar cerca otro de esos objetivos trazados, que es ser transferido a Europa aunque mucho más fuerte y maduro"

Pabón realizó las declaraciones en el marco de una entrevista brindada al diario Olé. Allí hizo mucho hincapié sobre el rendimiento actual del ex Atlético Madrid y sobre un posible futuro en el Viejo Continente:

"Yo lo veo bien. Los que estamos con el ojo puesto en él sabemos que está en su momento. La vida es de momentos, y si éste es el suyo para volver a Europa, estoy seguro que va a triunfar. Porque no va a regresar para tomarse revancha sino con un mayor conocimiento, sabe a lo que va a enfrentarse"

El ex Villarreal tuvo un pequeño paso por España pero no logró ser tenido en cuenta e incluso pensó en retirarse. Hoy brilla y el rumor de que el Colchonero hará uso de una cláusula especial para que retorne crece cada vez más.

El nacido en Barranquilla disputó su último cotejo en la tremenda victoria por 8 a 0 de La Banda ante Binacional por la Libertadores. Luego debieron jugar contra Atlético Tucumán en la primera jornada de la Copa de la Superliga pero el club decidió no presentarse.

 

Otras Noticias