Tres futbolistas del Arsenal que enfrentaron al City habían dado positivo de coronavirus

Escándalo en la Premier.
lunes, 22 de junio de 2020 · 11:48

El Arsenal cayó por 3 a 0 ante el Manchester City en la reanudación de la Premier. Fue en el marco del encuentro postergado de la fecha 28 y le sirvió a los de Pep Guardiola para recortarle puntos al Liverpool.

La polémica se encendió en Inglaterra tras una fuerte información. Tres jugadores de Los Gunners dieron positivo de coronavirus días antes del enfrentamiento con Los Ciudadanos.

El conjunto de Londres no dio a conocer los nombres pero se sabe hubo un implicado que habría contagiado a dos compañeros más del plantel. La situación es complicada ya que Los Sky Blues enfrentarán hoy al Burnley.

Si bien desde el equipo inglés aclararon que se realizaron varios test más y el resultado ulterior fue negativo, por lo que consideran que lo anterior se trató de un "falso positivo".

Si sucedió de tal manera lo que complicaría al elenco británico es que no cumplió con los protocolos del torneo. Si se comprueba el contagio debe haber al menos siete días de aislamiento y un seguimiento específico. 

Los datos los reveló el medio The Athletic. Allí señalaron que los implicados en el club europeo viajaron junto al resto de sus colegas y fueron parte del compromiso.

Todo se agrava aún más porque el Arsenal volvió a salir a un campo de juego el sábado, cuando cayeron por 2 a 1 ante el Brighton and Hove. Una situación verdaderamente insólita.

En la próxima jornada Los Gunners se cruzarán con el Southampton. La contienda será el jueves desde las 14 y se espera que para el momento haya una mayor claridad sobre los acontecimientos.

Otras Noticias