El ex River que está muy cerca de ser refuerzo del equipo de Beckham

Las negociaciones están muy encaminadas.
martes, 23 de junio de 2020 · 11:59

La pandemia de coronavirus hizo que el fútbol se frenara en todo el mundo y en tierras norteamericanas ya palpitan el regreso a la actividad. El próximo 8 de julio volverá la MLS, mientras que le Liga MX hará lo propio el 24 de ese mes y la franquicia de David Beckham está muy cerca de sumar a un ex jugador de River.

Inter Miami es el equipo que maneja el ex volante británico, a quien parece gustarle la calidad argentina ya que tiene a varios compatriotas entre sus filas y ahora podría sumar a Leandro González Pirez.

El ex mediocampista del Real Madrid, Manchester United y LA Galaxy tiene entre ceja y ceja al defensor, que luego de varias negociaciones estaría muy cerca de sumarse a Nicolás Figal, Matías Pellegrini y Julián Carranza, los albicelestes del conjunto estadounidense.

Según informaron varios medios mexicanos, la salida del Xolos de Tijuana es inminente y  el zaguero de 28 años se haría los estudios médicos en los Estados Unidos para sellar su vínculo en el conjunto miamense.

De concretarse, el ex defensor de Estudiantes, Arsenal y Tigre tendría su segundo ciclo en la MLS, ya que defendió la camiseta del Atlanta United entre 2017 y 2019, bajo la dirección técnica de Gerardo Martino. 

Además de González Pirez y los clubes norteamericanos, hay otro implicado que aguarda a que las negociaciones lleguen a buen puerto: River.  El Millo se vería beneficiado por los derechos formativos y le ingresaría un porcentaje de la venta.

En caso de confirmarse la transacción, a los de Núñez le entraría el 5% del monto de la compra en carácter de haber formado al defensor y ser el equipo donde debutó en Primera (victoria de la Banda por 2 a 1 en la séptima fecha del Clausura 2011 ante Newell's).

González Pirez llegó a Tijuana hace seis meses y destacó en el torneo Clausura mexicano, marcando tres goles en los partidos que jugó antes del parate por el coronavirus. Con esa camiseta llegó a la final de la Copa MX, partido que disputarán los Xolos ante Rayados de Monterrey el 16 y 23 de septiembre.

Otras Noticias