El presidente europeo que quiere avanzar en la Champions por escritorio

Comentó que su equipo merece pasar de ronda.
martes, 23 de junio de 2020 · 09:45

En Argentina durante los últimos años se habló mucho del famoso escritorio. Esa medida que busca el beneficio deportivo fuera del campo de juego y que tanto se lo vinculó con River y Boca en las definiciones coperas. Ahora, desde el Viejo Continente, un equipo francés busca algo similar.

Claro, el fútbol en Francia ya culminó con la abrupta consagración del PSG por la cancelación del torneo a causa del coronavirus. Sin embargo, aún queda finalizar la Champions League,  certamen en el que siguen los parisinos y el Olympique de Lyon.

Jean-Michel Aulas, presidente de los Leones, lanzó una polémica frase en relación al nuevo formato de la Liga de Campeones y  generó revuelo en Italia al pedir que su institución avance de ronda automáticamente.

"Cuando vemos que los cuartos (y las semifinales) se jugarán a partido único, podría haber sido lógico pensar que el Lyon ya está clasificado".

De esta manera, en diálogo con La Gazzetta dello Sport, el dirigente del elenco galo confesó su postura sobre la situación de su equipo, que venció en la ida por 1 a 0 a la Juventus, pero el partido de vuelta se vio postergado por la pandemia.

"Pero estamos para el juego limpio y aceptamos el regreso", agregó en la misma línea Aulas, sabiendo que con Cristiano Ronaldo, Buffon y Dybala del otro lado, cualquier petición para que Lyon se encuentre en cuartos de final sería casi imposible de aprobar.

Los franceses deberán jugar la revancha contra la Vecchia Signora entre el 7 y el 8 de agosto y aún no se definió si en Turín o en Lisboa, algo clave teniendo en cuenta los traslados y los riesgos alrededor del virus. En cuanto a lo deportivo, el mandamás sabe del poderío de los tanos, pero no pierde las esperanzas y agregó:

"La Juve será súper favorita, llegará en forma. Incluso si Cristiano no parece estar en la cima. Intentaremos prepararnos lo mejor posible, aún sin saber si podemos jugar partidos amistosos. Todo es posible en el fútbol...".

Otras Noticias