El repudiable gesto discriminatorio en el partido del City y el Burnley
Desde la entidad se disculparon y buscarán a los culpables.El Manchester City vapuleó 5 a 0 al Burnley en un partido que tuvo varios condimentos: la gran actuación de la joya Phil Foden, la lesión de Sergio Agüero que mantiene en vilo al equipo y a todo Argentina y hasta un repudiable gesto de discriminación racial.
La Premier League no dudó en sumarse a la lucha contra la discriminación y antes de cada encuentro, los jugadores y los árbitros se arrodillan en la cancha en repudio al caso de George Floyd. Además, tanto los Ciudadanos como Los Clarets y el resto de los equipos en el torneo llevan en sus camisetas la leyenda "Black Lives Matter", buscando generar conciencia.
El problema aconteció una vez que se pusieron en marcha las acciones en el Eithad. Una avioneta sobrevoló el estadio con un mensaje alarmante: "White Lives Matter Burnley" (Las vidas blancas importan Burnley).
Ante la falta de espectadores, el mensaje sí que llegó ya que captó la atención de todos los presentes y desde la transmisión del encuentro no pudieron obviarlo. Ante esto, desde el elenco británico se pronunciaron.
Minutos después de su exhibición, el club visitante emitió un contundente comunicado a través de las redes sociales para pedir disculpas por lo sucedido y repudiar este hecho.
"El Burnley condena enérgicamente estas acciones y quiere dejar claro que los responsables no son bienvenidos en nuestro club. Esto no representa para nada al Burnley y cooperaremos plenamente con las autoridades para identificar a los responsables. Respaldamos completamente la iniciativa de "Black Lives Matter" y nos disculpamos con la Premier, el Manchester City y todos aquellos que ayudan a promover esta campaña".
Así, el conjunto Vinotinto se mostró avergonzado y criticó duramente a los fanáticos de su institución que realizaron un gesto lamentable entre tanta lucha por erradicar la discriminación. Sobre eso, extendió en el mismo comunicado:
"El club tiene un registro orgulloso de trabajar con todos los géneros, religiones y fes y luchará contra el racismo de cualquier tipo. Trabajaremos fervientemente con las autoridades para identificar a los responsables y expulsarlos de por vida".