La gravedad de la lesión de Sergio Agüero y cuándo lo operan

Pep Guardiola y el padre del jugador dieron detalles.
martes, 23 de junio de 2020 · 09:15

Tras la goleada del City por 5 a 0 al Burnley, la mitad de Manchester y toda la Argentina se mantuvo en vilo esperando novedades acerca del estado de salud de Sergio Agüero.

Es que el delantero argentino, que jugó su primer partido como titular post suspensión de coronavirus, arrastraba una molestia y durante las acciones del encuentro se lo vio con malestar.

A los 44 minutos, cuando el conjunto de Guardiola ya ganaba por dos goles, el Kun estaba por rematar y el zaguero de la visita, Ben Mee, se cruzó y lo terminó tocando.  Penal y caída dura del atacante que -con claras muestras de dolor- debió salir del campo de juego.

¿Qué le ocurrió al futbolista de 32 años? Primero habló Pep Guardiola una vez que finalizó el encuentro. El español confesó que "no se ve bien. Vamos a ver mañana. Estaba luchando en el último mes con un problema en la rodilla. Veremos lo que ha hecho, pero no se ve bien para el resto de la la temporada".

Mientras se esperaba por un parte médico y medios europeos pronosticaban una merma en los meniscos, fue el propio Leonel del Castillo, padre del Kun, quien confirmó la lesión y los siguientes pasos.

"Hace un ratito hablé con él. Se le trabó la rodilla que ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos, mañana (martes) le hacen una resonancia y van a ver la gravedad de la lesión. Calculo que jueves o viernes lo van a operar en Barcelona, donde fue la última vez".

De esta manera, el papá de Agüero confesó en diálogo con Radio la Red la dolencia del delantero de la Selección y uno de los máximos referentes de la historia del club inglés, que deberá someterse a una intervención quirúrgica y seguramente no vuelva a jugar al menos, hasta la temporada siguiente. Sin embargo, el ex Independiente quiere llegar a los encuentros por Liga de Campeones en agosto.

"El dice que son los meniscos porque si no la rodilla le bailaría si fuese una lesión más grave. De ánimo siempre está bien. Después de la operación estará cinco o seis días en Barcelona y volverá a Manchester para la recuperación. Dijo que quería hacerlo ahora para llegar a jugar la Champions".

Otras Noticias