Mauro Zárate: las chances de renovar en Boca o marcharse a Italia

El delantero debe definir su futuro.
martes, 23 de junio de 2020 · 11:12

En julio del 2018 se dio la llegada conflictiva de Mauro Zárate a Boca. Claro, decidido a salir del Watford, los dirigentes de Vélez tenían la camiseta preparada para el regreso del ídolo, que finalmente había acordado su arribo a La Ribera.

Se habló mucho de eso y los objetivos que persiguió el delantero a la hora de ponerse la azul y oro: ganar la Copa Libertadores y tener un rol importante en un club de mucha mayor trascendencia para que lo tengan en consideración desde la Selección Argentina.

Sin embargo, su estadía en estos casi dos años fue distinta a la esperada: a Mauro le costó mantener una regularidad, no ganó ni jugó la serie final ante River y muy lejos estuvo de recibir un llamado de Lionel Scaloni para integrar la Albiceleste (hasta a Matías Suárez lo convocaron).

A veces hostigado por demás (sobre todo por los hinchas del Fortín, donde es palabra prohibida), tampoco fue tan malo el paso del futbolista de 33 años por La Boca:  campeón de la Supercopa Argentina en Mendoza y la pasada Superliga, convirtió varios goles lindos y un total de 17 gritos en 65 encuentros.

Ahora, la pregunta que se plantea la dirigencia y todo el mundo Boca es si Zárate continuará o no en el equipo de Miguel Ángel Russo,  ya que su vínculo con la institución vence el próximo martes 30 de junio.

A una semana de la expiración de su contrato, aún no hubo negociaciones con Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, quien está a cargo del Consejo del Fútbol en el Xeneize. Claro, el primer ítem a resolver en cuanto a renovaciones era el de Tévez y casi abrochado el capitán, ahora seguiría el ex Lazio, Inter y Fiorentina en Italia.

En su contrato figuraba una cláusula por tiempo de juego (si disputaba al menos un tiempo en el 50% de los partidos de la segunda temporada, su vínculo se extendía hasta el 30 de junio del 2021 automáticamente). Claro, el atacante xeneize jugó mucho menos y ahora las negociaciones serán desde cero. 

Para la consideración de Russo, Zárate es un jugador importante. Lo tuvo en Vélez, fueron campeones juntos y Mauro fue goleador. El único tema a resolver es lo económico ya que el jugador deberá resignar parte de su salario (de los más altos del plantel) a causa de la pandemia y los problemas financieros que trajo. Ojo, medios europeos confirmaron que el Reggina de la Serie B italiana lo quiere y en las próximas horas le acercaría un ofrecimiento. En tal caso, la pelota la vuelve a tener el delantero, ¿qué definirá?

Otras Noticias