Djokovic: de la dura crítica de Calleri a la insólita defensa de su padre

El mundo del tenis cuestiona al serbio.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 12:22

"Lo lamento, nos equivocamos. Lamento mucho que nuestro torneo haya causado daño. Todo lo que los organizadores y yo hicimos el pasado mes lo hicimos con un corazón puro y sinceras intenciones".

De esta manera, Novak Djokovic emitió un comunicado en sus redes sociales tratando de apaciguar las aguas tras la tormenta que provocó el certamen que organizó pese a la pandemia de coronavirus, que arrojó múltiples contagios.

Claro, entre los positivos se encontró el propio Nole, su esposa y su entrenador. Además, varias raquetas y la lista no se detiene. Ante esto,  una ola de críticas recayeron sobre el número uno del ranking de la ATP.

Luego de los descargos de Nick Kyrgios, Andy Roddick y varias figuras del circuito, fue Agustín Calleri, ex tenista y actual presidente de la Asociación Argentina de Tenis, quien se sumó con un fuerte cuestionamiento sobre el serbio y su accionar.

"Fue una responsabilidad suya, porque como número uno del mundo debería dar el ejemplo. En esa acción veo una irresponsabilidad compartida entre Djokovic y el gobierno de Serbia, que autorizó ese torneo de exhibición con una gran cantidad de público".

De están manera, el cordobés comentó su punto de vista en diálogo con FM Milenium y comparó la organización de Djokovic con la situación en Argentina, donde de a poco y mucha cautela el deporte vuelve al ruedo.

Ahora bien, entre tantos dardos dirigidos el deportista serbio de 33 años, un defensor debía tener y ese rol lo ocupó su propio padre, quien de manera insólita,  le echó la culpa a Grigor Dimitrov, el tenista búlgaro que fue el primero en dar a conocer su contagio tras participar del polémico certamen.

"El hombre llegó enfermo quién sabe de dónde y así es como ocurrió. Creo que no es correcto que se haya hecho el test aquí y no en alguna otra parte. Mi hijo (Novak) no está bien anímicamente. Dimitrov no sabe dónde se contagió y causó un gran daño a Croacia, a Serbia, a mi familia; debió ser examinado en su país".

Otras Noticias