El tremendo récord de Diego Simeone en el Atlético Madrid

Impresionantes números.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 08:32

Diego Simeone se convirtió en uno de los entrenadores más respetados en todo el mundo por lo realizado en el Atlético Madrid. Alcanzó una enorme cantidad de títulos y logró llegar a dos finales de Champions League.

Simeone se transformó en noticia por alcanzar un impresionante récord. Ayer venció 1 a 0 al Levante y arribó a los 194 triunfos como técnico del Colchonero, igualando la marca del histórico Luis Aragonés

La diferencia es que el Cholo llegó a semejante número en una cantidad mucho menor de encuentros, 319 contra los 407 del español. Así lo manifestó en conferencia de prensa:

"En ningún momento pensé competir con Luis. Con la relación que he tenido con él, sé que estará contento y no me cabe duda de que lo estará disfrutando desde que el lugar en el que estará mirando"

Ya son siete los trofeos que levantó el ex Racing: dos UEFA Europa League, una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos Supercopa de Europa. Es el máximo ganador de la historia del Atleti.

Desde mediados de la temporada 2011/12 viene siendo el tercero en discordia entre el Barcelona y el Real. Si bien el ex River no cuenta con las mejores estadísticas ante ellos pudo quitarle el torneo local al Barça en 2014 y dos campeonatos internacionales al Merengue.

La actual temporada del ex Estudiantes fue realmente irregular aunque ahora se las ingenió para enderezar al equipo. Lo ubicó nuevamente en puestos de acceso a la Champions con seis puntos de distancia.

El ex Sevilla manifestó también ayer que el rendimiento actual se debe sobre todo a la confianza ganada tras eliminar al Liverpool de la Liga de Campeones. Los derrotó en octavos tanto en la ida como en la vuelta, aunque necesitó del tiempo extra.

 

Otras Noticias