Los saludos por el cumple de Messi, Román y la conexión que tuvieron dentro de la cancha

Los Diez argentinos de festejo.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 10:26

En las redes sociales y en el ceno del fanático argentino del deporte, está el deseo de que los 24 de junio sean feriado, o al menos algún festejo patrio. Como si se tratara de un capricho del destino, entre otras efemérides importantes, Juan Román Riquelme y Lionel Messi, dos de los más grandes jugadores albicelestes de todos los tiempos, llegaron al mundo.

Claro, el vice segundo de Boca lo hizo antes, en 1978 y la Pulga en 1987. Por eso, ante este particular festejo atípico por la pandemia de coronavirus, llegaron muestras de cariño de todas partes del mundo.

El caso del futbolista del Culé fue más peculiar aún ya que cuando se comenzó el día en España, justo el Barcelona había finalizado su victoria ante el Athletic Bilbao, por lo que Leo cumplió años en el Camp Nou.

Desde las románticas publicaciones de Antonella Roccuzzo en Instagram a los imperdibles posteos del elenco catalán, que incluyó fotos, gifs y videos para homenajear al jugador más importante de su historia.

También saludaron al capitán de la Selección y del Blaugrana la cuenta oficial de la Champions League y de La Liga, que ya sin CR7 en el Real Madrid, dejó un mensaje contundente sentenciando al argentino como el mejor de todos.

Así como Messi tuvo deseos múltiples por su cumpleaños, también hubo para Román. El ex volante recibió, entre tantos saludos a través de las redes, el homenaje de Boca y de la Conmebol.

Pese a la diferencia de edad, los homenajeados en su día supieron compartir terreno de juego. No fue en el paso de Riquelme por el Culé ya que la Pulga estaba en la Masía y apenas era una promesa a futuro.

Sí coincidieron la la Albiceleste. Juntos ganaron los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y compartieron plantel en el Mundial de Alemania en 2006. Román de enganche y Messi suelto por detrás del nueve. Una sociedad que el potencial de ambos terminó dejando sabor a poco, aunque lejos de lamentar eso, hoy los argentinos brindan por la prosperidad de sus dieces.

Otras Noticias