River renueva contratos y le cumple un pedido especial a Marcelo Gallardo

El Millo trabaja en el armado del plantel y llegan confirmaciones.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 09:44

Marcelo Gallardo habló de la vuelta a los entrenamientos y al menos generó que se mueva la estantería. En AFA diagraman cómo y cuándo se podría dar el retorno a las actividades y mientras, River se encarga de conformar el plantel.

Sin refuerzos a la vista, el Muñeco le entregó a la dirigencia una serie de pretensiones respecto a las renovaciones y el Millo se mueve velozmente para poder cumplirle el deseo al DT más ganador de la historia del club. 

Tras la salida de Scocco (libre), las especulaciones sobre el futuro de Pratto y Borré; la delantera parece generar un dolor de cabeza para el entrenador de 44 años. Sin embargo, el puesto de arquero al menos parece devolverle la sonrisa y la calma.

Salvo una disparatada oferta por Franco Armani, el de Casilda seguirá en Núñez como titular indiscutido. Pero Gallardo pidió que tanto Germán Lux y Enrique Bologna renovaran sus respectivos vínculos con la institución ya que a los dos se les vence el contrato el próximo 30 de junio. 

El Beto ya acordó el nuevo convenio por 18 meses (hasta diciembre de 2021), fecha que coincide con el final del contrato del director técnico y el mandato de Rodolfo D’Onofrio. El Uno de 38 años apenas jugó nueve partidos en cuatro años en River, pero se adjudicó una importante cantidad de títulos.

Habitual segundo de Armani, para Gallardo es importante el aporte humano que hace el ex Banfield, que para continuar aceptó una considerable baja en su salario y se trata de un acuerdo exclusivamente en pesos, sin la inclusión de cláusulas de cobro relacionadas al valor del dólar.

Abrochado el primer deseo del Muñeco en cuanto al arco, ahora los dirigentes van por Lux, quien tiene una situación similar, pero con una traba importante. El arquero cumplió recientemente los 38 años y sin otros objetivos personales, está dispuesto a seguir siendo suplente, algo que MG quiere ya que genera una gran competencia, además de tener recambios con experiencia.

Poroto, tricampeón a comienzos del 2000, salió del club y es muy querido por el hincha. Regresó a Núñez en 2017 para ser el arquero titular del equipo de Gallardo y firmó un contrato por tres años que finaliza en pocos días. ¿La complejidad para continuar?  El Millo mantiene una deuda de más de 100 mil dólares con el futbolista.  Sin embargo, el representante del jugador está dispuesto a negociar el monto, aunque saben que la renovación llegaría de la mano de una rebaja en el salario y números en pesos, sin más moneda estadounidense.

Otras Noticias