Tres jugadores del PSG dieron positivo de coronavirus

La entidad parisina lo confirmó en un comunicado.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 07:59

Pese a que Alemania, España, Inglaterra e Italia fueron las principales ligas que optaron por reanudar el fútbol, en Francia tomaron antes la decisión de cancelar el torneo y decretar campeón al PSG.

Esta medida, criticada por varios equipo franceses que luchaban por el título o por la permanencia, se dio para evitar cualquier tipo de propagación del virus, aunque en el París Saint Germain se detectó la enfermedad.

Luego de meses de inactividad y de ver el regreso de las diferentes ligas por televisión, el elenco parisino regresó a los entrenamientos de cara a la vuelta de la Copa local y la Champions League.

Antes de poner en marcha los ensayos, tanto jugadores como todo el cuerpo técnico y el personal del club se sometieron a los tests correspondientes y  este martes el PSG informó que tres futbolistas y un miembro del plantel (no dieron los nombres) tuvieron COVID-19.

Para la tranquilidad de los fanáticos del conjunto de Thomas Tuchel y todo el mundo del fútbol; según indicó el club, ya dejaron atrás al virus y se encuentran en perfecto estado.

"Estas personas se infectaron durante el período de confinamiento cuando no estaban en contacto entre sí. Ya no son contagiosos y podrán retomar las actividades".

De esta manera, el PSG transmitió tranquilidad a través de un comunicado, aunque es un llamado de atención para el equipo galo que debe cuidarse en la vuelta a las prácticas.

La reanudación de las actividades para Neymar, Icardi, Paredes, Di María y compañía está prevista para este jueves  y al comienzo los jugadores se dividirán por pequeños grupos, como se hizo en el resto de las ligas. Primero buscarán a fines de julio levantar la Copa de Francia y la Coupe de Ligue, ante el Saint-Etienne y el Lyon respectivamente. Luego el París va por la Champions a partir de agosto.

Otras Noticias