Argentina se ofreció ante la FIFA para albergar un Mundial que ya tiene sede confirmada

AFA confirmó los motivos.
jueves, 25 de junio de 2020 · 12:50

La pandemia de coronavirus afectó en mayor o menor medida a todos los rincones del planeta y el fútbol no quedó exento. Muchas cosas cambiaron su lógica desde entonces y Argentina sorprendió con una postulación.

Es que la organización de las competencias en el país sudamericano es una de las cuestiones más criticadas por la diversidad de formatos que tuvieron los torneos en los últimos años y la complejidad monetaria alrededor de los clubes.

Sin embargo, desde la Asociación del Fútbol Argentino se emitió una carta dirigida a la FIFA, con el fin de albergar el Mundial femenino Sub 20 a desarrollarse en el 2021.

Claro, lo que más llamó la atención del mensaje de la AFA y Claudio Tapia a Gianni Infantino es que  el certamen mundialista que se disputará entre el 21 de enero y el 6 de febrero del próximo año, ya tenía a Costa Rica y Panamá como sedes designadas.

"Sobre el particular, atento haber tomado conocimiento de las dificultades que actualmente atraviesa la organización conjunta que la FIFA aprobara para Costa Rica y Panamá, es que esta Asociación del Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización, en los plazos previstos por la FIFA, de este importante evento mundial que nos permitiría afianzar y difundir la práctica del Fútbol Femenino en nuestro país".

Así, Chiqui Tapia comenzó en el escrito a proponer a la Argentina como la única sede de la Copa del Mundo y luego cerró: "Reiterando nuestra total disposición conforme la FIFA lo considere oportuno, saludo al señor Presidente atentamente".

Uno de los principales beneficios de la Albiceleste, además de demostrarle al mundo que el país está capacitado para albergar un evento de tal magnitud; es que si la entidad madre del fútbol mundial lo concede, las dirigidas por Carlos Borrello conseguirían la clasificación automática por organizar el certamen.

Cabe señalar que el combinado argentino perdió esa plaza antes de que la pandemia de coronavirus frenara la actividad, en el Sudamericano Sub 20 que se desarrolló justamente en el país y que entregaba dos boletos para la Copa del Mundo.  Como la Selección quedó eliminada y no accedió a la fase final, se quedó sin clasificación, al menos hasta que Tapia pueda conseguir organizar el ansiado campeonato.

Otras Noticias