Juventus con buenas noticias alrededor de Gonzalo Higuaín

El delantero con chances de volver.
jueves, 25 de junio de 2020 · 09:42

Pasaron 109 días del último partido de Gonzalo Higuaín, aquella victoria de la Juventus ante el Inter en condición de local por 2 a 0. Una pandemia de coronavirus, el apagón de la Casa Blanca y hasta un terremoto en México después,  el argentino puede volver.

Es que desde la reanudación del fútbol en Italia, el Pipa fue el último en integrarse a los ensayos de la Vecchia Signora y el primero en darse de baja por una lesión, justo antes del empate ante el Milan, el encuentro del retorno.

Ahora, el delantero de 32 años volvió a practicar con normalidad y este jueves se integró a los trabajos con el resto de sus compañeros, dejando atrás la molestia en el aductor derecho.

A principios de mes, Higuaín encendió las alarmas en el centro de entrenamiento que la Juve tiene en Turín, cuando se retiró con claras muestras de dolor por una molestia física que en el momento asustó a todos por pensar que se trataba de un desgarro.

En el regreso de la Vecchia Signora a las competencias, el ex goleador de la Selección se perdió los compromisos por Copa Italia ante Milan y Napoli (final perdida por penales) y luego el encuentro ante Bologna por la Serie A, partidos que el argentino vio desde la tribuna.

La vuelta del ex Chelsea y Real Madrid es un alivio para Maurizio Sarri, ya que con el calendario apretado y la gran exigencia física que esto implica, contará con un recambio de peso para una delantera que actualmente componen Douglas Costa​, Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo.

En Turín esperan a que en las próximas horas el entrenador italiano confirme la nómina de jugadores que enfrentarán este viernes al Lecce y las especulaciones giran alrededor del Pipa, ya que podría ser incluido al menos para integrar el banco de suplentes y tener algunos minutos de juego.

A falta de 11 fechas, Juventus lidera en soledad el Calcio con 66 unidades, cuatro por encima de la Lazio, su único perseguidor.  Gran oportunidad para Higuaín de sumar rodaje de cara a la vuelta de la Champions en agosto y ante un mercado de pases que ya lo menciona como protagonista.

Otras Noticias