La joya que River blindó de cara al futuro

En Núñez le renovaron con una cláusula millonaria.
jueves, 25 de junio de 2020 · 09:03

Marcelo Gallardo, nacido y criado futbolísticamente en River, desde que asumió como entrenador nunca perdió de vista a las Inferiores del club. Por el contrario, ya son más de 30 los canteranos que debutaron bajo el ala del técnico. Claro, no todos tienen el mismo potencial o aprovechan de igual forma las oportunidades y ahora River decidió blindar a un goleador.

Hasta el momento fueron nueve delanteros que hicieron el gran salto a Primera de la mano del Muñeco: Lucas Beltrán, Lucas Boyé, Federico Girotti, Franco López, Alan Marcel Picazzo, Claudio Salto, Santiago Vera, Benjamín Rollheiser y Julián Álvarezquien tuvo novedades respecto a su futuro.

La continuidad del atacante de 20 años era una de las prioridades de la dirigencia durante este período de pandemia, ya que su vínculo vencía en el 2021 y por su potencial, esto dejaba a Rodolfo D'Onofrio inquieto.

Las negociaciones entre el Millo y Fernando Hidalgo, el representante del jugador, fueron largas (comenzaron en los primeros meses del 2019), pero finalmente llegaron a buen puerto: la dirigencia le renovó al cordobés hasta diciembre del 2022 y con una cláusula de rescisión importante.

De cara a un nuevo mercado de pases en el Viejo Continente,  en Núñez se aseguraron la continuidad del goleador en 25 millones de euros, un candado top en el plantel, ya que a modo de ejemplo, Rafael Santos Borré tiene un valor de salida de 30 palos de la moneda europea.

Esto, para explicar la importancia que tiene Álvarez tanto para Gallardo como para el mundo River. Una de las apuestas mayúsculas por sus buenas apariciones con la Banda, su potencial a futuro y sobretodo la Selección, ya que tuvo un exitoso paso por las Juveniles, logrando en 2020 la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Feliz de renovar con el más grande", escribió en las redes sociales el joven delantero, que con el nuevo contrato contemplará un sustancial aumento salarial y la chance de poder tener más minutos de juego.

Si bien Gallardo siempre lo tuvo en consideración, con la salida de Nacho Scocco, al menos Álvarez subió un escalón más para integrar la famosa rotación del DT por la acumulación de compromisos. Ahora, con la joya abrochada, la dirigencia continúa trabajando para las siguientes renovaciones: Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Santiago Sosa.

Otras Noticias