Arthur viaja a Turín para cerrar el intercambio entre el Barcelona y la Juventus

Primer fichaje para los italianos.
viernes, 26 de junio de 2020 · 12:03

La operación entre el Barcelona y la Juventus está llegando a su fin. Tras toda serie de especulaciones, de acuerdos y rechazos, los dos clubes se pusieron de acuerdo y el primer paso para sellar la negociación será el viaje de Arthur Melo a Turín.

Arthur era consciente del posible intercambio y de hecho recibió varias ofertas de la Vecchia Signora. En un momento quedó paralizado ya que no aceptaba emigrar. Su aspiración era pelear el lugar en el Barça.

Sin embargo la Juve no se rindió y elevó la propuesta de contrato hasta un número prácticamente imposible de rechazar. Dicha situación, sumada a la incertidumbre sobre su titularidad, terminaron de convencer al volante brasileño.

El elenco italiano le pagará al ex Gremio siete millones de euros. Será mucho más de lo que gana actualmente en el conjunto culé. Tras reuniones con los directores deportivos de ambas instituciones tomó la decisión.

Probablemente haya influido mucho en la decisión del nacido en Goias el constante pedido de Maurizio Sarri. El técnico lo considera como uno hombre de peso y formaría parte de la estructura principal del once inicial.

Según la información que llega desde Europa el mediocampista brasilero viajará este mismo fin de semana a Turín para realizarse la revisión médica. Si todo sale bien se espera una conferencia o comunicado oficial.

Vale destacar que Melo deberá seguir en el equipo blaugrana hasta que finalice su participación en la Champions League. Lo mismo sucederá con Miralem Pjanic a la inversa. Ambos se encuentran en octavos de final.

En principio el jugador de 23 años no formará parte del encuentro del sábado ante el Celta. El Barcelona le dará libertad y luego tendrá que retornar para las prácticas de la semana.

Otras Noticias