Liverpool, campeón histórico de la Premier League

Increíble campaña.
viernes, 26 de junio de 2020 · 08:32

El Liverpool se consagró campeón de la Premier League ayer tras la derrota del Manchester City ante el Chelsea por 2 a 1 en Stamford Bridge. Con una diferencia de 23 puntos con 21 en juego ya no hay manera de que lo alcance.

El encuentro fue realmente emocionante y todos los fanáticos de Los Reds estaban pendientes. Los de Guardiola comenzaron perdiendo pero lo empataron y estuvieron cerca de ganarlo. Una roja y un penal los condenó.

De esta forma el conjunto de Anfield conquistó un título histórico luego de 30 años de sequía. Si bien triunfó en copas locales e incluso levantó la Champions, la Premier continuaba siendo uno de los principales deseos.

El equipo de Merseyside arribó a las 86 unidades y de sumar de a tres en el resto de los compromisos puede llegar a la impresionante cifra de 107. Podría superar a los 100 que cosechó el City en la temporada 2017/18.

Los Rojos cuentan con 28 partidos ganados, dos empates y apenas una derrota. En la primera parte del campeonato se hizo imposible seguirle el paso. Tras su primera caída Los Ciudadanos se ilusionaron pero la recuperación llegó rápido.

La ciudad festejó por la noche y poco importó el contexto de pandemia. Los hinchas del elenco inglés se agruparon y dominaron las calles. El club publicó las felicitaciones vía redes sociales.

Aunque todavía restan siete jornadas el Liverpool ya es considerado como uno de los máximos campeones de la competencia. Si supera la marca de los 100 puntos no quedará duda alguna.

Increíblemente el próximo encuentro de Los Reds será ante el Manchester, el próximo jueves desde las 16.15 en el Etihad Stadium. Todavía no hay detalles oficiales sobre la coronación.

Otras Noticias