De salir campeón con el River de Ramón a no jugar por un año y ofrecerse gratis

Un ex Millo con una situación complicada.
sábado, 27 de junio de 2020 · 12:50

Desde que Marcelo Gallardo agarró el timón de River conquistó todo: Copa y Supercopa Argentina, Libertadores, Sudamericana y Recopa. Todo, menos el torneo local, quizás la única espina del Muñeco. Un futbolista que ganó la última liga con el Millo hoy atraviesa un duro momento.

Se trata de Carlos Carbonero, que llegó a Núñez en 2013 con tan solo 23 años y tras un gran paso con Arsenal, donde obtuvo tres títulos domésticos.

Arribó a la Banda como un gran proyecto y en el Monumental rindió, al punto de cosechar el Torneo Final y la Copa Campeonato en 2014. Luego, el volante emigró al Cesena para después vestir la camiseta del Sampdoria en la élite de Italia.

Hasta defendió la camiseta de la selección colombiana en un Mundial cuando Pekerman lo llevó a Brasil 2014 y debutó ante Japón. Sin embargo, el ciclo europeo del cafetero no fue el esperado y producto de las lesiones estuvo más de nueve meses sin jugar.

Desde allí, su carrera se vino a pique. Retornó a su país para jugar en el Cortuluá y Deportivo Cali, para tener un paso totalmente desapercibido de nuevo en el fútbol argentino, cuando Carbonero llegó a ser refuerzo top de Ferro, pero no jugó ni un minuto.

"Estuve unas dos o tres semanas entrenándome con la agremiación de la Federación Colombiana en Cali hasta que se tuvo que parar todo por causa de la pandemia. Ahora estoy sin club, sólo trabajando y manteniéndome en forma, esperando cualquier oferta para poder volver jugar. Hasta pensé en volver a jugar gratis pero no me dieron la oportunidad".

Así, el volante derecho reflexionó desde Colombia en diálogo con Olé, acerca de su presente y de cara al futuro, sabiendo que no pisa una cancha de manera oficial desde fines de mayo del 2019.

"Siempre voy a estar agradecido con el paso que tuve por River, como también por Estudiantes y Arsenal. No me arrepiento de nada porque son los tiempos de Dios. Creo que he aprendido esa parte de que todo pasa por un propósito. Y si me tocó vivir la gloria en Argentina, y en Europa sentir ese bajón, creo que me ha hecho madurar mucho. Este tiempo que vendrá será muy importante".

Otras Noticias