En México no se rinden por Luka Romero y lo tentarían para dejar Argentina

La joya del Mallorca en medio de la disputa.
sábado, 27 de junio de 2020 · 12:09

La victoria del Real Madrid por 2 a 0 ante el Mallorca parece haber marcado un antes y un después en el fútbol mundial a partir de la inclusión de Luka Romero.

El joven volante se convirtió en el jugador más chico en la historia del fútbol español en debutar como profesional con apenas 15 años y 219 días.

Ante su aparición, el planeta entero se hizo eco de esta nueva joya y todos los detalles a su alrededor. Entre todas las curiosidades y sus similitudes con Lionel Messi,  se destacó su situación a nivel internacional, con la opción de tener tres ciudadanías.

La española por familia y por haber llegado muy chico al país Ibérico, la argentina por la nacionalidad de sus padres y la mexicana porque nació en Durazno. A partir de eso, la gran polémica con Romero.

El talentoso mediocampista eligió representar a la Albiceleste en las selecciones juveniles y cada oportunidad que puede, manifiesta su amor por la Celeste y Blanca.

"Mis ídolos son Messi y Maradona​. Siempre que pasaba por el predio (de Ezeiza), cuando venía a visitar a mi familia, pensaba que me gustaría estar ahí algún día. Y eso sucedió. Ojalá me sigan llamando".

Eso confesó Luka, quien se puso la camiseta de la Selección en el Sudamericano Sub 15 del año pasado. Sin embargo, México no se quiere rendir y buscará tentar al jugador para que tome la decisión de defender los colores del Tri. Así lo dejó en claro en conferencia de prensa Javier Aguirre, ex técnico de la selección norteamericana y actual DT del Leganés.

"Me consta que México quiere hacerle una invitación para que participe con la Selección Mexicana, no sé a qué nivel, Sub 17, Sub 20, la mayor. No tengo ni idea, habrá que ver el proceso del chavo, no puedes apurar a un chico de 15 años, tirarlo a los leones, a una eliminatoria mundialista, una Copa América o una Concachampions. Es muy difícil, pero bien llevado, ahí hay futuro. Entiendo que su padre jugó en México y el niño nació en México. Por lo tanto, según nuestra Constitución Política Mexicana, todo aquel que nazca en territorio nacional es mexicano".

Otras Noticias