Gonzalo Higuaín, del desahogo y la cifra increíble a la preocupación por su familia y la pandemia
El delantero volvió a las competencias.Después de 110 días sin ponerse los cortos, Gonzalo Higuaín se sacó las ganas y volvió a tener minutos de juego en la abultada victoria de la Juventus por 4 a 0 al Lecce.
Justamente el argentino ingresó en el complemento y convirtió el tercero de la goleada que comenzó con los tantos de Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y culminó con el grito de Matthijs de Ligt.
La conquista del Pipita, producto de una gran asistencia de taco de CR7, no pasó desapercibida por las complicaciones que tuvo el delantero en estos últimos tiempos.
Una vez que la pandemia se desató y suspendió los torneos, el ex Chelsea optó por viajar de inmediato a Buenos Aires para estar cerca de su familia y sobre todo de su madre, quien padece un problema de salud.
En cuanto cesó la crisis sanitaria y en Europa se encaminaba la reanudación, el goleador fue el último en volver y sumarse a los entrenamientos de la Vecchia Signora. Entre rumores de salida, en uno de los primeros ensayos se lesionó el aductor derecho, merma física que lo marginó de la definición de la Copa Italia y del reestreno de la Serie A.
Sin embargo, Higuaín se recuperó y regresó a la actividad con gol. Post encuentro, el ex River dialogó con la prensa y mencionó el duro momento que atravesó.
"Estoy feliz por el gol. Son tiempos duros, por la pandemia y por la salud de mi mamá. He cambiado y entendí que el equipo me necesita. Me puse a disposición del grupo y todos me han ayudado. Ahora estoy feliz por el regreso y por el gol".
Un detalle curioso acerca del Pipita, que es seguido de cerca por clubes en la Premier League, es que durante el atípico 2020, apenas marcó tres goles: convirtió en la victoria por 4 a 0 de la Vecchia Signora el 6 de enero ante el Cagliari, mismo resultado y gol ante el Udinese el 15 del mismo mes. Ahora, otro 4 a 0 a favor de la Juve y nuevo grito del argentino.