La fuerte confesión de Zinedine Zidane sobre su futuro como entrenador

El francés sorprendió en conferencia de prensa.
sábado, 27 de junio de 2020 · 11:34

Arsene Wenger y Sir Alex Ferguson son dos de los técnicos más emblemáticos en Europa. El escocés dirigió durante 38 años y el francés ostenta una carrera de 24 años. En esa lista de los mejores quiere estar Zinedine Zidane, pero con una salvedad.

Luego de un breve paso por el Castilla, filial del Real Madrid, Zizou agarró las riendas del Merengue en enero del 2016 y pese a no tener muchos años (salió y volvió a su cargo) consiguió un importante número de títulos, destacándose tres Champions League.

Mientras lucha el liderazgo de La Liga mano a mano con el Barcelona y espera ansioso por la vuelta de la Liga de Campeones, el entrenador de 48 años sorprendió a todos en conferencia de prensa al diferenciarse de una cuestión alrededor de Ferguson y Wenger.

Pese a las similitudes respecto a la trascendencia mundial, la llegada y forma de tratar con vestuarios donde existe mucho ego, el galo no quiere saber nada con perdurar varias décadas como director técnico.

"No voy a entrenar 20 años, me voy a retirar antes. Como soy un entrenador atípico, puede pasar de todo. Conmigo va a ser así. No estoy planeando nada, es el día a día lo que me anima. ¿Hasta cuándo? No sé".

Así, solo ante los micrófonos por la pandemia de coronavirus, Zidane confesó que no imagina ser un DT cuando el almanaque marque la década del 30 o del 40 nuevamente.

Esa cuestión atípica a la que hizo mención Zizou tiene que ver con su salida del Real Madrid en 2018, en su mejor momento y tras ganar tes Orejonas, Supercopas europeas y Mundiales de Clubes. Simplemente alegó un desgaste y volvió para que el Merengue vuelva a enderezar el barco y ahora pelea por el título liguero y la Champions.

"En mi cabeza siempre he sido futbolista. He tenido 18 años de jugador y cuando me preguntaban si iba a ser entrenador, decía que no. Eso desgasta mucho. Veinte años seguro que no. Aquí, cuando pierda un partido, me van a criticar. No hemos ganado nada, hay que seguir trabajando fuerte. Mi futuro es lo de menos aquí".

Otras Noticias