Leeds ganó, gustó y goleó. Mirá a cuánto está Bielsa del ansiado ascenso

El Loco muy cerca del gran objetivo.
sábado, 27 de junio de 2020 · 13:20

Leeds ganó, gustó y goleó por 3 a 0 al Fulham por la fecha 39 del Championship (Segunda División inglesa) en un partido que tuvo todos los condimentos: gran previa, golazos, diluvio, expulsión y el liderazgo absoluto para Marcelo Bielsa.

West Bromwich, quien compartía la punta con el equipo de Elland Road, había caído este viernes ante el Brentford por 1 a 0, lo que le daba aún más importancia al compromiso del Loco.

El entrenador de 64 años le quitó presión a sus dirigidos días antes del encuentro y en la cancha se notó. Con soltura y una fluidez de juego que caracteriza al DT, superó sin inconvenientes el desafío y tiene todo por delante para celebrar.

Patrick Bamford a los 10 minutos de juego y tras una sensacional jugada colectiva, inició el camino de los dirigidos por Bielsa, que estiraron la ventaja recién en el complemento, gracias a Ezgjan Alioski.

Cierto es que al rosarino por momentos se lo vio fastidioso por las claras oportunidades que dilapidó su equipo. La calma llegó a falta de 19 minutos para el cierre, cuando Jack Harrison, una de las figuras del juego, estampó la goleada.

En los últimos momentos del partido, Neeskens Kebano se fue expulsado en la visita, solo para sumar a la estadística, como el fuerte diluvio que cayó en el Elland Road,  pero que no significó ningún disgusto para el argentino que solo quería cerrar el encuentro para celebrar.

Y claro que hay motivos para festejar. Con este resultado, el conjunto del ex DT de la Selección se colocó como único líder del torneo con 74 unidades, tres por encima del escolta y a ocho puntos del tercero, lo más importante teniendo en cuenta que ascienden de manera directa los dos primeros de la tabla.

¿Cuánto le queda a Bielsa para lograr el gran objetivo? Leeds va por la revancha (la temporada anterior quedó en las puertas del ascenso) y el primer paso en la recta final hacia la Premier League será ante el Luton Town el martes 30 de junio. Luego, seis juegos más: Blackburn Rovers, Stoke City, Swansea, Barnsley, Derby County y cerrará con el Charlton en condición de local. Ningún rival directo, ¿finalmente se le dará?

Otras Noticias