El video post campeonato de Manuel Neuer que causó furor en la redes

Entre críticas y elogios para el arquero alemán.
domingo, 28 de junio de 2020 · 12:20

Alemania históricamente es una potencia a nivel futbolístico pero, además de sus delanteros letales y la buena conexión de sus volantes, se destacó por ser una fábrica de buenos arqueros: a los retirados Oliver Kahn -quizás el máximo exponente- Jens Lehmann, Jörg Butt y Roman Weidenfeller, se le suman los actuales Manuel Neuer y Marc André ter Stegen.

Justamente, el actual dueño del puesto en la selección germana y del Bayern Munich estuvo en boca de todos luego de lo que fue la obtención de una nueva Bundesliga.

Con una fuerte personalidad, unos reflejos asombrosos y el ya conocido y destacado juego con los pies, el campeón del Mundo en Brasil 2014 fue determinante para que los bávaros lograran el octavo título de liga consecutivo.

Ese trofeo con forma de plato grande, al mejor estilo Wimbledon, causó furor en las redes sociales y no por el tamaño que fue creciendo a medida que se agregaban campeones, sino por un video publicado por el propio Neuer.

El Uno del Bayern subió unas imágenes de su entrenamiento en el gimnasio y como trabajo de fuerza utilizaba la Ensaladera (o la Meisterschale, en alemán, como le dicen al galardón de campeón teutón).

Abdominales para el ex Schalke 04 que con el trofeo en sus manos lo utilizaba como una carga de trabajo. De manera sorpresiva los comentarios de los usuarios fueron diversos y se pronunciaron tanto en críticas como en elogios.

Para algunos, fue un modo jocoso de preparación física a la espera de la final del próximo 4 de julio en Berlín, frente al Bayer Leverkusen, de la Copa de Alemania. Para otros, una canchereada innecesaria del futbolista de 34 años.

Lo cierto es que ese video cortito dio que hablar, aunque para Neuer se trató de una celebración especial, ya que antes de la reanudación del fútbol en Alemania, hubo tensiones con el conjunto de Múnich por la extensión de su contrato.

Otras Noticias