Escándalo en la NBA antes de la reanudación: tiene coronavirus y sale a jugar con amigos

Un basquetbolista fuertemente criticado.
domingo, 28 de junio de 2020 · 11:31

Alrededor del coronavirus y el deporte hubo un sinfín de situaciones insólitas sobre incumplimientos de las reglas que van desde fiestas a accidentes automovilísticos. Ahora, un basquetbolista se sumó a la lista.

Se trata de Jabari Parker y una acción que no solo generó repudio en las redes sociales, sino que puso en riesgo la participación de su equipo en la reanudación de la actividad en Estados Unidos.

"Hace varios días obtuve un resultado positivo para coronavirus e inmediatamente me aislé en Chicago, que es donde me quedo. Estoy progresando en mi recuperación y me siento bien. Espero unirme a mis compañeros de equipo en Orlando cuando regresemos al campo de juego para reanudar la temporada de la NBA".

Eso había confesado apenas tres días atrás el alero de los Sacramento Kings, por lo que generó conmoción y preocupación dentro del certamen estadounidense y los fanáticos del deporte.

Hasta ahí bien, lamentablemente un deportista más que se contagió con el virus y deberá aislarse para poder realizarse nuevamente el testeo y confirmar que dejó atrás la enfermedad. Sin embargo, Parker no tuvo mejor idea que abandonar su hogar e ir a jugar tenis con amigos.

El portal norteamericano TMZ Sports lo fotografió disputando unos partidos en el Longfellow Park de Chicago y se encargó de publicar las imágenes en su página. Claro, las mismas se viralizaron en minutos y a Jabari le llegó una lluvia de críticas por su accionar.

El problema para el jugador de 25 años es que las fotos también le llegaron a los dirigentes de los Kings, quienes, en diálogo con NBC Sports California, reconocieron que ya estaban al tanto de la situación y que iban a analizar lo sucedido para ver qué medidas tomar.

El caso de Parker encendió las alarmas en la NBA, sobre todo porque la franquicia de Sacramento es una de las 22 que viajarán al complejo de Disney World en Orlando para disputar el reinicio de la temporada regular. ¿Fuerte sanción para el alero?

Otras Noticias