La inédita situación que atraviesa el Vasco Arruabarrena en Emiratos

Decisión radical del jeque.
domingo, 28 de junio de 2020 · 11:41

Rodolfo Arruabarrena tuvo un gran paso como entrenador en el fútbol argentino. Llevó a Tigre a lo máximo y luego consiguió grandes resultados con Boca. Todo quedó empañado tras la eliminación tanto en Copa Sudamericana como Libertadores ante River.

El Vasco decidió alejarse del país para su próximo desafío. Aceptó la propuesta del Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos y viajó hacia allí para empezar su incursión. Fue el entrenador entre 2016 y 2018.

Los equipos del país asiático suelen recurrir al ex Villarreal con propuestas. En marzo de este año le dio el sí al Sharjah, actual campeón defensor del título. La liga se suspendió por la pandemia y su trabajo formal iba a iniciarse en julio.

Sin embargo una situación verdaderamente insólita aconteció en las últimas horas. El jeque echó a la comisión directiva y los nuevos dirigentes decidieron respetar el contrato del previo entrenador por lo que el ex Al Rayyan no asumirá.

Lo increíble es que el ex Rosario Central no debutó de manera oficial y ahora recibirá una indemnización impresionante por su despido. El número se eleva a 1,5 millones de dólares.

El ex Nacional ya tuvo un episodio similar cuando dirigía al Al Ahli. Aún siendo puntero fue echado tras un empate por 2 a 2 ante el Al Nasr. Ganaban por 2 a 0 y se lo igualaron sobre el final, lo que provocó el enojo del dueño.

El técnico argentino finaliza entonces su vínculo con el séptimo elenco de su carrera. Todavía no ha manifestado ninguna palabra y se espera por una declaración tras lo sucedido.

Las malas experiencias recientes podrían provocar un cambio de aire para el nacido en Buenos Aires. Cuenta con su prestigio y podría darle un salto de calidad a diferentes equipos del mundo.
 

Otras Noticias