La opinión del Corinthians sobre la posibilidad de que Tévez vuelva al club

Carlitos deslizó la chance de regresar y en el Timao ya hablan al respecto.
domingo, 28 de junio de 2020 · 10:53

Las palabras de Carlos Tévez en diálogo con radio La Red, hicieron eco desde La Boca hasta Inglaterra y Brasil. Rápidamente sus dichos se viralizaron y tanto en Londres como en San Pablo, comenzaron a pensar: ¿es posible el regreso del ídolo?

"Voy a donar todo mi contrato y listo, no se habla más de plata. Yo en Boca no hablé de plata e hice muchas cosas por Boca. Es justo de parte de Boca el 'vemos cómo está Carlitos y yo lo mismo, vemos si me retiro en diciembre, o me voy seis meses a Corinthians o seis meses al West Ham".

Con diferencias acerca de su contrato (Carlitos quería por un año y la dirigencia del Xeneize se plantó en seis meses), el delantero marcó la cancha en cuanto a su futuro y no descarta retirarse en cualquiera de esos tres clubes tan significativos en su carrera.

¿Qué dicen en el Corinthians al respecto? Primero hay que entender cómo fue el paso del Apache por el Timao. En una época donde la rivalidad entre brasileños y argentinos estaba a flor de piel, no cualquier argento se destacaba en esas tierras, pero el goleador supo hacerlo.

Llegó como una destacada figura con apenas 21 años, tras ganar el el Apertura, la Copa Libertadores y la Intercontinental en 2003, y la Sudamericana en 2004 con la azul y oro. Una cifra top en el momento de 20 millones de dólares para que Tévez llegue al fútbol brasileño, donde cumplió las expectativas y la rompió.

El atacante de 36 años jugó 76 partidos, marcó 46 goles siendo el más importante en la obtención del Brasileirao 2005 y fue votado en el equipo ideal del siglo. Su popularidad lo llevó a visitar a Lula da Silva, por entonces mandatario de Brasil y confeso hincha de la entidad paulista.

Ahora que se abre una posibilidad a futuro, los principales diarios de San Pablo hicieron una encuesta respecto al deseo del hincha brasileño: ¿Debe volver Carlitos al Timao? El argentino arrasó con un 85% de votos a "favor de que regrese el ídolo", contra un 15% que dijo que "el tiempo de él ya pasó" y sobre todo cuestionaron su edad.

Con respecto a las posibilidades reales, la prensa brasileña marcó que en noviembre habrá elecciones en la institución, que por el momento no hay tratativas y que en todo caso será un tema a definir por el sucesor de Andrés Sánchez. Claro, la ilusión está, aunque también mucho dependerá del Apache del futuro y su deseo de colgar los botines, seguir en Boca o tomar un avión para demostrar su vigencia.

Otras Noticias